El PP presenta una enmienda para que el Govern pueda financiar el abastecimiento de agua en municipios con sequía
23 de junio de 2025

· Sagreras explica que el PP dota al Govern de una herramienta legal para actuar ante la sequía para no dejar solos a los ayuntamientos

Lunes, 23 de junio de 2025.- El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2025 con el objetivo de dotar al Govern de una herramienta legal que permita financiar servicios de abastecimiento de agua potable en municipios afectados por situaciones de emergencia hidrológica. “Se trata de dar cobertura legal para que el Govern pueda contratar servicios de transporte de agua a los municipios que lo necesiten, especialmente ante situaciones como las que se vienen repitiendo en verano en municipios del Pla, de la Serra o de Eivissa”, ha explicado el portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras.


La propuesta de los populares plantea la incorporación de una disposición adicional que habilite al Govern, a través de la Conselleria de la Mar i del Cicle de l’Aigua, a conceder ayudas extraordinarias a los ayuntamientos que no tienen conexión a la red de abastecimiento en alta de la comunidad autónoma y que no disponen de fuentes alternativas con garantías, siempre que se haya declarado oficialmente una situación de emergencia hidrológica, conforme al Decreto 54/2017. “Esta medida debe entenderse como una solución provisional y urgente mientras se desarrollan e implementan infraestructuras hídricas de mayor alcance” ha señalado Sagreras.


“Mediante esta enmienda se pone a disposición del Govern una herramienta útil y ágil a corto plazo, mientras se ejecutan los proyectos de infraestructura hídrica que necesitan nuestras islas”, ha añadido Sagreras mientras que ha

apuntado que “el Govern no va a dejar solos a los ayuntamientos ante una situación de emergencia de abastecimiento de agua. Con esta enmienda garantizamos que se pueda actuar de forma rápida y eficaz para que ningún núcleo de población se quede sin suministro”.


Por último, Sagreras ha concluido que “el objetivo es anticiparse a los problemas derivados de la sequía que cada año afectan a diferentes municipios y garantizar una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo autonómico”.

Compartir artículo

6 de agosto de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Los únicos que permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos son ellos, y lo confirma una sentencia judicial”
6 de agosto de 2025
· La formació ha registrado una proposición no de ley en el Parlament que propone la inclusión de las cuatro lonjas de Palma, Zaragoza, Barcelona y Valencia en la lista de Patrimonio de la Humanidad · Cristina Gil: “la Llotja de Palma es un símbolo de identidad mediterránea; reivindicarla es honorar nuestra historia y proyectarla al mundo”
4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
Mostrar más