El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Los únicos que permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos son ellos, y lo confirma una sentencia judicial”
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha respondido hoy con firmeza a las acusaciones del PSIB-PSOE sobre la gestión del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM). El portavoz adjunto, Bernat Vallori, ha denunciado que “el Partido Socialista vuelve a mentir y manipular para crear una cortina de humo y evitar asumir las responsabilidades de su nefasta gestión durante la anterior legislatura”.
Vallori ha explicado que las facturas a las que se refiere el PSOE responden a gastos de mantenimiento y servicios que debían ejecutarse con carácter de emergencia, ya que, si no se realizaban, se paralizaba la actividad. “Hablamos, por ejemplo, de la reparación de un tractor imprescindible para poder celebrar una carrera. Son actuaciones que no se pueden posponer y que, en cualquier gestión responsable, deben garantizarse”, ha afirmado.
El portavoz adjunto ha recordado que el PSOE “no puede dar lecciones de gestión” porque solo en la pasada legislatura el Hípico pagó facturas sin contrato por valor de 1,8 millones de euros, precisamente en el mismo ámbito que ahora pretenden denunciar. “Además, permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos de 345.000 euros a través de un supuesto contrato verbal, y no reclamaron ese dinero hasta 10 días antes del cambio de mandato. Esto no lo dice el PP, lo confirma una sentencia judicial”, ha subrayado.
Vallori ha criticado que el exconseller socialista Andreu Serra “ha tenido hoy ante los medios la oportunidad de explicar estos hechos y todavía no ha dado ninguna explicación”. Para el Grupo Popular, las declaraciones del PSOE son “una operación de distracción para evitar hablar de una sentencia que deja en evidencia su gestión opaca y negligente”.
“Basta ya de cortinas de humo. Es hora de que el PSOE dé las explicaciones pertinentes y diga toda la verdad a los mallorquines. La ciudadanía merece saber qué hicieron con sus recursos y por qué permitieron esta mala gestión”, ha concluido Vallori.
Compartir artículo


