· Sagreras: "La izquierda sigue sobreactuando, esta vez con una maniobra a la desesperada para bloquear la tramitación de una ley y conseguir con shows lo que no pueden conseguir en las urnas"
Miércoles, 25 de junio de 2025.- El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha calificado “de esperpento la huida injustificada protagonizada de PSOE y Més en el Parlament de las Illes Balears”, que han abandonado la comisión que tramita la Ley de Proyectos Residenciales Estratégicos para sacar vivienda asequible en las Illes Balears. "La izquierda sigue sobreactuando, esta vez con una maniobra a la desesperada para intentar bloquear la tramitación de una ley, que busca resolver el problema de la vivienda en nuestras islas, y conseguir con shows lo que no pueden conseguir en las urnas", ha lamentado el portavoz del Partido Popular.
Sagreras ha querido destacar el “comportamiento riguroso, el talante respetuoso y la paciencia del presidente de la comisión, Mauricio Rovira, ante el espectáculo del PSOE y del resto de partidos de izquierda, para bloquear una ley que se está tramitando con absoluta normalidad, con el debate y la transacción de enmiendas, siempre desde el cumplimiento escrupuloso del reglamento del Parlament".
"Desde el Partido Popular consideramos este gesto una maniobra para evadir sus responsabilidades institucionales cuando llega el verano, como ya sucedió el 7 de junio del año pasado con motivo de la comisión no permanente de investigación sobre el ‘Caso Mascarillas’, y para mirar de tapar los graves casos de presunta corrupción que actualmente afectan el PSOE y también la señora Armengol”.
Sagreras ha denunciado la hipocresía de la izquierda que “mientras aquí se llena la boca hablando sobre el funcionamiento del Parlament, la presidenta del Congreso, la señora Armengol, ejerce su cargo como una extensión del Gobierno de Sánchez, bloqueando iniciativas legislativas del Senado, imponiendo nombramientos de manera unilateral y acumulando decenas de quejas por su falta de neutralidad". “Su comportamiento no solo es un ejemplo del sectarismo con que el PSOE entiende las instituciones, sino que deja en evidencia estos espectáculos del PSOE en Baleares”, ha sentenciado.
"Desde el Partido Popular seguiremos trabajando desde el respeto parlamentario y centrados en sacar adelante aquellas iniciativas para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos de las Illes Balears”, ha concluido Sagreras.
Compartir artículo
