• La formación critica la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Sánchez, que ignora la crisis migratoria y notifica los primeros traslados de menores a las islas
• Sagreras pone en valor que el Govern de Prohens sitúa a Balears al frente de la futura estrategia europea de turismo sostenible de la UE
Lunes, 22 de septiembre de 2025.- El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha denunciado hoy “la absoluta falta de sensibilidad y de humanidad del Gobierno de Sánchez” por notificar a Baleares el traslado de los dos primeros menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias, “la misma semana en la que las islas han superado los 700 menores ya acogidos, diez veces más de la capacidad prevista en los servicios de protección”.
Sagreras ha lamentado que “mientras Baleares está desbordada y ha recibido en nueve meses los mismos migrantes irregulares que en todo el año pasado, Armengol se atreve a decir que Sánchez hace una política migratoria fantástica. No sabemos si se ríe de los ciudadanos de Baleares o si directamente vive desconectada de la realidad”. En este sentido, el portavoz popular ha expresado todo el apoyo del PP a la estrategia del Govern de Marga Prohens de recurrir por todas las vías legales para frenar un reparto injusto e impuesto por Sánchez.
El portavoz popular ha recordado además que “en lo que va de año ya han llegado a Baleares más de 5.000 migrantes irregulares y las previsiones apuntan a que cerraremos 2025 superando los 10.000. Todo ello con unos servicios de acogida que solo disponen de 72 plazas permanentes autorizadas y que ya están desbordados con más de 700 menores tutelados”. A pesar de esta situación límite, ha añadido, “el Gobierno de Sánchez sigue mirando hacia otro lado, negando recursos, rechazando la contingencia migratoria y limitándose a imponer traslados que son un auténtico castigo para Baleares”.
Dictamen por un turismo sostenible
Por otra parte, Sagreras ha puesto en valor la agenda europea de la presidenta del Govern, Marga Prohens, que mañana defenderá en Bruselas el dictamen que situará a Baleares al frente de la futura estrategia de turismo sostenible de la Unión Europea. “Mientras Sánchez castiga a Baleares en materia inmigración, el PP Balears lidera la transformación del modelo turístico, logrando que Europa acompañe a las islas en las medidas de contención y sostenibilidad que reclaman los ciudadanos”.
El portavoz popular ha subrayado “la trascendencia de que Baleares influya en Europa en un ámbito tan decisivo como el turismo” y ha asegurado que “con Marga Prohens pasan a liderar la agenda europea, defendiendo un turismo innovador, sostenible y compatible con el bienestar de residentes y visitantes”.
Compartir artículo

