El PP registra en el Parlament una PNL para exigir la dimisión de la ministra Ana Redondo por los fallos de las pulseras antimaltrato
22 de septiembre de 2025

Sagreras denuncia que la “negligencia” del Gobierno de Sánchez “ha dejado a mujeres desprotegidas y ha permitido la impunidad de agresores”

Lunes, 22 de septiembre de 2025.- El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha anunciado hoy que la formación ha registrado una Proposición No de Ley exigiendo la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por los graves fallos en la gestión del sistema Viogén y de las pulseras telemáticas de control de agresores.


Sagreras ha explicado que “el Partido Popular ha registrado una PNL ante el escándalo que supone lo que ha sucedido con las pulseras de protección de las víctimas de Viogén, que el Gobierno de Sánchez decidió cambiar pese a los avisos de que, si no se hacía bien, podía desproteger a las mujeres. Y así fue ya que no solo se desprotegió a las víctimas, sino que centenares de agresores que no podían acercarse a sus parejas y lo hicieron han quedado impunes”.


El portavoz popular en el Parlament ha añadido que con esta iniciativa el PP también pretende denunciar la gestión llevada a cabo por la ministra en este asunto y exige que se aporten “aquellos datos que permitan conocer cuál ha sido el alcance de esta incidencia en Balears y, como siempre, reclamar todos los recursos y medios necesarios para proteger a las mujeres víctimas de Viogén”.


La Proposición No de Ley registrada por el PP Balears reclama la dimisión de Ana Redondo y la depuración de responsabilidades políticas y administrativas derivadas de una gestión que ha comprometido la seguridad de las víctimas. Asimismo, insta al Ministerio de Igualdad a aclarar la incidencia en Balears, a adoptar medidas técnicas que garanticen la continuidad y fiabilidad del sistema, a reforzar los protocolos de custodia y migración de datos sensibles y a dotar la isla de Menorca con un juzgado específico en materia de violencia contra la mujer.

Compartir artículo

4 de abril de 2026
Los populares plantean eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Durán: “Las familias numerosas no pueden seguir perdiendo tiempo y recursos en trámites innecesarios cada año” 
1 de abril de 2026
Núria Riera destaca el plan de choque “Mallorca Protegeix” como una respuesta rápida, responsable y útil para familias y empresas para hacer frente al impacto de la guerra
31 de marzo de 2026
Los populares denuncian que el Ejecutivo central “ha convertido a los autónomos en una fuente permanente de recaudación” y reclaman menos impuestos y menos burocracia para los trabajadores por cuenta propia Jordi López: “Los autónomos son el motor silencioso de nuestra economía y Sánchez les castiga sistemáticamente incrementando cotizaciones, aumentando la burocracia y generando inestabilidad normativa”
30 de marzo de 2026
Durante la reunión, presidida por Marga Prohens, se ha dado el visto bueno a la composición del Comité Organizador y a los miembros encargados de redactar la Ponencia Política y la de Estatutos
30 de marzo de 2026
Los populares subrayan que Balears ha sido de las primeras comunidades autónomas que ha aprobado su propio paquete de medidas Sagreras: “En poco más de un mes desde el inicio del conflicto, el Govern ya ha aprobado un paquete propio de medidas para proteger la economía de nuestras islas”
27 de marzo de 2026
Pedrona Seguí: “Sa Pobla ha crecido un 20% y la plantilla policial no se ha adaptado a esta realidad”
26 de marzo de 2026
Los populares advierten que el ayuntamiento de Manacor realiza una “gestión negligente” de los edificios en mal estado, suponiendo un peligro para la ciudadanía”. Mateu Fullana: “Reclamamos una urgente revisión de la normativa municipal para agilizar los trámites en el caso de obres de restauración y rehabilitación de edificios de una antigüedad superior a los cien años, dando facilitades a los propietarios”.
26 de marzo de 2026
José Vicente Marí destaca la prudencia mantenida a lo largo de este proceso y recuerda que “el PP ha sido históricamente el principal defensor de la autonomía política de Formentera” Hugo Martínez: “el Congreso ha sabido escuchar una reivindicación histórica de nuestra isla”
25 de marzo de 2026
Los populares destacan el diálogo de Prohens ante las medidas por la guerra frente a la “improvisación y falta de comunicación” de Sánchez Durán: “Sánchez ha presentado un paquete de medidas por la guerra sin reunirse con las comunidades autónomas ni con los sectores afectados y sin tener en cuenta la realidad específica de territorios insulares como Balears”
24 de marzo de 2026
Los populares defienden que la protección de la infancia no es solo una obligación legal, sino también un deber moral de los poderes públicos Durán: “Queremos garantizar entornos plenamente seguros para nuestros hijos”
Mostrar más