El PP de Manacor abandona el pleno como muestra de protesta ante la negativa del alcalde a cumplir los acuerdos aprobados por el plenario
23 de septiembre de 2025

Maria Antònia Sansó, jefa de la oposición y portavoz local: “Miquel Oliver actúa de forma autoritaria, silencia a la oposición y demuestra que no tiene palabra con el pueblo”

El Partido Popular de Manacor abandonó este lunes el pleno ordinario municipal como gesto de protesta por el flagrante incumplimiento del alcalde Miquel Oliver de la moción aprobada hace dos semanas para reabrir al tráfico la plaza des Cós.



El 8 de septiembre, el pleno aprobó, gracias a la iniciativa del PP y con el apoyo de VOX (8 votos a favor), la reapertura de la plaza des Cós desde la calle Amargura y plaza del Palau en dirección a la plaza Ramon Llull, sin obligar al tráfico a desviarse por la calle Artà. El resto de grupos (PSOE, MÉS-Esquerra y AIPC) se abstuvieron.


15 días después, la plaza sigue cerrada y el alcalde se niega a ejecutar el acuerdo.


“Esa plaza nunca debería haberse cerrado. Pero lo realmente inaceptable es que, después de un acuerdo plenario aprobado por mayoría, el alcalde lo desobedezca como si nada. No respetar los acuerdos del pleno es no respetar a los ciudadanos”, ha denunciado Maria Antònia Sansó, portavoz y presidenta del PP de Manacor.


Antes de comenzar el pleno de ayer, Sansó pidió la palabra para anunciar que el Partido Popular abandonaría la sesión como muestra de protesta ante el incumplimiento del mandato del pleno por parte del alcalde y su equipo de gobierno. Esta decisión se comunicó de forma clara desde el primer momento, dejando constancia del motivo: la desobediencia reiterada de un acuerdo plenario aprobado democráticamente.


Aun así, Oliver dificultó la exposición de los hechos apagando el micrófono de la portavoz popular mientras explicaba los motivos del abandono, una actitud que el PP califica de dictatorial, poco seria e impropia de un representante público.


“Es gravísimo que el alcalde corte la palabra a quien expone hechos verídicos y argumentados. Su actitud solo demuestra que no está dispuesto a escuchar la verdad ni a respetar la voluntad del pueblo de Manacor”, ha concluido Sansó.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más