El partido alerta de que el procedimiento para la contratación de monitores de la escuela de verano fue “una chapuza” que no puede repetirse
En el pleno del viernes defenderá una moción para regular estas contrataciones conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad
El Partido Popular de Sencelles ha presentado una moción para reclamar al Ayuntamiento que ajuste las bases de sus contrataciones a lo dispuesto en la normativa, y en especial, a los criterios de igualdad, mérito y capacidad.
En este sentido, el portavoz y concejal del grupo municipal popular Toni Ferragut, ha criticado recientes procesos como el de la “escoleta” de verano, cuyos monitores fueron contratados mediante un anuncio en Facebook, por orden de llegada de sus peticiones a la biblioteca municipal. Un procedimiento que, en opinión del popular “es una chapuza que viola todos los principios del empleo público, y genera desigualdad e inseguridad en los interesados”.
Dichas contrataciones ya fueron denunciadas en el pleno del mes de julio, en el cual, al pedir las explicaciones al concejal responsable, Mercè Muntaner (PSOE), esta no supo darlas. Además, un reciente informe de secretaria pone de manifiesto dichas irregularidades en la contratación de personal.
También en la moción presentada se pide un procedimiento más transparente para las inscripciones de las familias en la escuela de verano, así como más facilidades como la posibilidad de la inscripción telemática.
Ferragut ha recordado que el Govern destina “más de un millón de euros al año” para apoyar a los municipios en la creación de “escoletas” de verano, y considera que “esta apuesta por la conciliación debe tener su reflejo en un compromiso del Ayuntamiento con una contratación legal, ordenada y transparente”.
Compartir artículo

