El PP reclama que las contrataciones de personal del Ayuntamiento sean “transparentes” y cumplan con la legalidad
25 de septiembre de 2025

El partido alerta de que el procedimiento para la contratación de monitores de la escuela de verano fue “una chapuza” que no puede repetirse 


En el pleno del viernes defenderá una moción para regular estas contrataciones conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad

El Partido Popular de Sencelles ha presentado una moción para reclamar al Ayuntamiento que ajuste las bases de sus contrataciones a lo dispuesto en la normativa, y en especial, a los criterios de igualdad, mérito y capacidad. 


En este sentido, el portavoz y concejal del grupo municipal popular Toni Ferragut, ha criticado recientes procesos como el de la “escoleta” de verano, cuyos monitores fueron contratados mediante un anuncio en Facebook, por orden de llegada de sus peticiones a la biblioteca municipal. Un procedimiento que, en opinión del popular “es una chapuza que viola todos los principios del empleo público, y genera desigualdad e inseguridad en los interesados”. 



Dichas contrataciones ya fueron denunciadas en el pleno del mes de julio, en el cual, al pedir las explicaciones al concejal responsable, Mercè Muntaner (PSOE), esta no supo darlas. Además, un reciente informe de secretaria pone de manifiesto dichas irregularidades en la contratación de personal. 


También en la moción presentada se pide un procedimiento más transparente para las inscripciones de las familias en la escuela de verano, así como más facilidades como la posibilidad de la inscripción telemática. 


Ferragut ha recordado que el Govern destina “más de un millón de euros al año” para apoyar a los municipios en la creación de “escoletas” de verano, y considera que “esta apuesta por la conciliación debe tener su reflejo en un compromiso del Ayuntamiento con una contratación legal, ordenada y transparente”.

Compartir artículo

23 de diciembre de 2025
Los populares proponen reformar el Plan Estatal de Vivienda y abaratar los costes de la vivienda protegida y a precio limitado para responder a la realidad del mercado balear
22 de diciembre de 2025
La presidenta del Govern de les Illes Balears y del PP balear, Marga Prohens, ha felicitado a María Guardiola por su victoria en las elecciones en Extremadura, destacando que ha logrado ampliar la confianza en su proyecto de cambio, obtener más votos que toda la izquierda en su conjunto y convertir al PP de Extremadura en el partido mayoritario. Prohens ha señalado que este resultado supone “una derrota más del sanchismo y de unas políticas que ya no cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.  Prohens ha realizado estas declaraciones tras asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, presidida por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha querido felicitar a Guardiola y animarla a “continuar consolidando el cambio que han avalado las urnas en Extremadura”.
22 de diciembre de 2025
El Partido Popular se consolida como primera fuerza en Extremadura, obtiene más votos que toda la izquierda junta y aventaja al PSOE en 18 puntos
19 de diciembre de 2025
La iniciativa pide incorporar este legado histórico a los planes de estudio, distribuir material didáctico y crear una comisión de expertos con participación de la comunidad judía  “Mallorca no puede permitirse seguir ignorando una parte fundamental de su propia historia, marcada por siglos de convivencia, pero también de persecución, discriminación y silencio institucional”
18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
Mostrar más