El Congreso aprueba la enmienda del PP que obliga a AENA a consultar al Govern y a los consells en decisiones sobre los aeropuertos
18 de septiembre de 2025

· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde la enmienda del Partido Popular a la Ley de Navegación Aérea para dar voz a los consells y el Govern de les Illes Balears en las decisiones que tome AENA respecto a los aeropuertos de la Comunidad.



El portavoz adjunto José Vicente Marí ha explicado que “esta enmienda, que fue ampliamente apoyada por el Senado la semana pasada y lo ha sido también hoy en el Congreso, viene a confirmar el hecho de que el Partido Popular trabaja los temas que interesan en Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”.


“Somos partidarios de que, en el marco del Estado autonómico, nuestras administraciones puedan participar ayudando en las decisiones que se adoptan en nuestros aeropuertos, al igual que ocurre con los puertos del Estado. Es, por tanto, muy importante para nosotros que haya sido aprobada y la ley recoja este hecho”, ha añadido el popular.


“Fruto de ello, nuestros compañeros del Senado introdujeron una enmienda por la cual AENA tiene que tener en cuenta y consultar a Govern y consells respecto de la elaboración del documento de regulación aeronáutica, en el que se establecen las condiciones mínimas y las cuestiones relativas a los servicios y operaciones aeroportuarias”, ha concluido Marí.


Compartir artículo

18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
16 de septiembre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta obra es una muestra de mala gestión urbanística que agrava aún más los problemas de aparcamiento y perjudica directamente a los vecinos”
15 de septiembre de 2025
• Sagreras anuncia que la formación votará mañana en el Pleno a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia”
Mostrar más