Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha logrado aprobar la totalidad de las 109 propuestas de resolución, 21 de ellas por unanimidad, presentadas en el pleno celebrado este miércoles. La portavoz popular, Núria Riera, ha querido destacar “el alto nivel de consenso alcanzado y la clara voluntad de este equipo de gobierno de anteponer los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración”.
“Somos un partido que escucha, que propone y que gestiona desde el rigor y el compromiso. Y así lo demuestran estas 109 propuestas aprobadas: trabajamos para mejorar Mallorca desde la proximidad, el consenso y la responsabilidad”, ha afirmado Riera.
Entre las propuestas aprobadas destacan:
- Impulsar el estudio de carga turística, para garantizar la sostenibilidad del territorio y la convivencia entre residentes y visitantes.
- Reclamar al Gobierno de España la recuperación del convenio de carreteras, con 230 millones de euros pendientes para la mejora de las infraestructuras viarias.
Estas iniciativas dan continuidad a dos años de trabajo efectivo en los que el Consell de Mallorca —bajo la presidencia de Llorenç Galmés— ya ha ejecutado más del 80% del programa de gobierno.
Riera ha querido destacar los principales ámbitos de actuación impulsados hasta ahora:
- Territorio y sostenibilidad: reducción de 24.000 ha destinadas a molinos eólicos, prohibición de parques fotovoltaicos en zonas protegidas, 4,1 M€ para el Consorcio Serra de Tramuntana e impulso de la Ley Serra.
- Turismo responsable: nueva Fundación Turismo Responsable, más de 3.500 inspecciones contra la oferta ilegal, contención del crecimiento y medidas de control de la movilidad.
- Servicios sociales y municipalismo: aumento del presupuesto para los ayuntamientos, mejoras en dependencia y nuevos servicios de proximidad.
- Cultura e identidad: 20 M€ para el fomento cultural, recuperación del patrimonio y apoyo a las tradiciones.
“La política útil se hace con propuestas que mejoren el día a día de la gente. Esta aprobación total demuestra que somos capaces de llegar a acuerdos cuando lo que está en juego es el futuro de Mallorca. Ese es el camino: rigor, consenso y trabajo hecho”, ha concluido Riera.
Compartir artículo


