Balears gana peso en el nuevo Comité Ejecutivo del PP con el nombramiento de Marta Andreu
31 de julio de 2025

· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular

Jueves, 31 de julio de 2025.- Marta Andreu Rullan, joven de 20 años natural de Sóller, ha sido nombrada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular, tras el Congreso Nacional celebrado este mes de julio en Madrid.


Con tan solo 20 años, Marta ha cursado un grado superior en Obra Civil y este próximo mes de septiembre iniciará sus estudios de Derecho, convencida de que la formación jurídica es una herramienta clave para poder contribuir al servicio público.


Andreu afronta esta nueva etapa “con muchísima ilusión, con muchas ganas de aprender y de poder trabajar por y con los jóvenes”, según ha declarado tras conocer su designación. Además, ha mostrado un especial interés por la política municipal, “porque es más cercana y permite ayudar y dar respuesta directa a los problemas reales de los ciudadanos, de persona a persona”.


Comprometida con su entorno y con una clara vocación social, Marta se define como una persona “que disfruta estando a pie de calle, conversando con la gente y escuchando sus inquietudes”. Precisamente esa cercanía será uno de los valores que espera aportar al Comité: “Quiero aprender de quienes ya tienen experiencia, y al mismo tiempo representar las preocupaciones y propuestas de una nueva generación”.


Desde Nuevas Generaciones Baleares expresamos nuestra más sincera enhorabuena a Marta Andreu, cuya designación supone un reconocimiento al trabajo constante, la preparación y el compromiso de los jóvenes del Partido Popular en las Islas. Estamos convencidos de que será una excelente voz joven en el corazón de la estrategia electoral nacional.


La entrada de Marta en uno de los órganos estratégicos del partido supone no solo una oportunidad para seguir fortaleciendo la voz de los jóvenes en la toma de decisiones, sino también para visibilizar el papel activo y preparado que desempeñamos desde Nuevas Generaciones en todos los ámbitos de la organización.

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más