El PP de Mallorca y Vox anuncian una moción conjunta de reprobación contra Cladera y Serra por la sentencia de Son Pardo
30 de julio de 2025

Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell

El Partido Popular de Mallorca y Vox han anunciado hoy la presentación de una moción conjunta de reprobación contra la expresidenta del Consell, Catalina Cladera, y el exconseller de Deportes, Andreu Serra, tras la sentencia que confirma que, durante su gestión, la antigua concesionaria del restaurante de Son Pardo dejó de pagar el canon, acumulando una deuda superior a los 345.000 euros.



Según ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, “la justicia ha confirmado que durante la legislatura del Pacte, el equipo de Cladera permitió con total pasividad un impago masivo de recursos públicos”. En este sentido, Vallori ha criticado “la dejadez, la opacidad y la permisividad” con la que se gestionó el espacio público de Son Pardo: “solo reclamaron la deuda días antes de perder las elecciones, una muestra de negligencia absoluta y de nula responsabilidad institucional”.


Por parte de Vox, el portavoz Toni Gili ha denunciado que “la corrupción está institucionalizada en el ADN del Partido Socialista”. Según Gili, “lo que estamos viendo con las distintas tramas que salpican al partido no es más que la punta del iceberg de un sistema organizado para beneficiar intereses propios a costa de los ciudadanos”.


Con esta moción, PP y Vox quieren que el pleno del Consell repruebe políticamente a Cladera y Serra como máximos responsables de una gestión que ha causado un grave perjuicio a las arcas públicas. “Es inadmisible que quienes permitieron este descontrol sigan ahora dando lecciones desde la oposición”, ha afirmado Vallori.


Ambas formaciones han recordado que el actual gobierno del Consell, presidido por Llorenç Galmés, no solo ha recuperado el control del recinto, sino que ya ha restablecido el servicio con una nueva concesión, “con transparencia y responsabilidad”.


“Los ciudadanos tienen derecho a saber quién falló, quién miró hacia otro lado y quién puso en riesgo los recursos de todos. Esta moción es un acto de justicia institucional”, han concluido. Desde el Consell de Mallorca se continuará reclamando hasta el último euro de los 345.000 que pertenecen a todos los mallorquines.

Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más