El PP de Sa Pobla exige transparencia total sobre el expediente relacionado con el agua no apta
20 de febrero de 2026

Pedrona Seguí: “Cuando se trata de salud pública, no puede haber ni silencios ni medias verdades”

El Partido Popular de Sa Pobla reclama al Ayuntamiento transparencia absoluta sobre el expediente sancionador abierto en relación con el periodo en el que el agua del municipio no era apta para el consumo humano.


Tras la información hecha pública por el equipo de gobierno sobre la mejora de la calidad del agua y la existencia de un expediente iniciado por la Conselleria de Salud, el PP considera que la ciudadanía tiene derecho a conocer todos los detalles del procedimiento.



La portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí, ha sido clara:  “Celebramos que hoy el agua sea apta para el consumo humano, porque es lo mínimo que merecen nuestros vecinos. Pero eso no puede impedir que se den todas las explicaciones sobre lo que ha ocurrido y sobre las posibles responsabilidades”.


En este sentido, el PP exige que se haga pública toda la información relacionada con el expediente:


  • Quién ha abierto formalmente el expediente.

  • Qué incumplimientos se han detectado.

  • Quién es el responsable.

  • Qué sanciones se pueden imponer.

  • En qué punto se encuentra actualmente el procedimiento.


“Hablamos de salud pública. No es una cuestión menor ni una simple discrepancia administrativa. Es una cuestión que afecta directamente a la confianza de los ciudadanos en su Ayuntamiento”, ha subrayado Seguí.


“La transparencia no es una opción, es una obligación. Y más aún cuando hablamos de agua potable y de la salud de nuestros vecinos”, ha insistido la portavoz popular.


Finalmente, Pedrona Seguí ha asegurado que el Partido Popular continuará fiscalizando la gestión municipal y exigiendo toda la información necesaria “porque los pobleros merecen claridad, responsabilidad y garantías reales”.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más