- Sandra Fernández, María Salom y Marga Durán se han reunido con el presidente del Sindicato Independiente de la Guardia Civil (IGC)
El Partido Popular de Balears quiere reafirmar su firme compromiso con los funcionarios del Estado destinados en las Illes Balears. Su trabajo es esencial para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, y no puede seguir viéndose perjudicado por la falta de sensibilidad del Gobierno central.
El plus de insularidad que perciben estos trabajadores está desfasado y no se ajusta al elevado coste de vida en nuestras islas, especialmente en materia de vivienda, transporte y alimentación. Esta situación representa una clara discriminación respecto a otros territorios del Estado.
Por ello, la diputada en el Congreso de los Diputados y secretaria general del PP Balears, Sandra Fernández, la senadora por Mallorca, María Salom, y la portavoz adjunta en el Parlament, Marga Durán, se han reunido con el presidente del sindicato Independiente de la Guardia Civil (IGC), Daniel Fernández, a quien han manifestado la intención del PP a seguir exigiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de ignorar esta realidad y actúe con urgencia. Es inadmisible que quienes garantizan nuestra seguridad y el correcto funcionamiento de la administración pública sigan esperando una respuesta justa.
Además, el Partido Popular reclama el refuerzo inmediato de los efectivos del Estado en Balears, particularmente en cuerpos como la Guardia Civil, Policía Nacional, Justicia y Administración General del Estado. La escasez de personal está provocando una sobrecarga insostenible en muchos servicios y afecta directamente a la ciudadanía.
Durante el encuentro, se ha abordado la difícil situación que enfrentan los agentes destinados en las islas y se les ha trasladado el apoyo firme del PP a sus demandas y la voluntad de seguir defendiendo estas reivindicaciones tanto a nivel autonómico como nacional.
Desde el PP Balears seguiremos alzando la voz por nuestra tierra y por los profesionales que la sirven. Pedro Sánchez no puede seguir dando la espalda a Balears. Exigimos una actualización inmediata del plus de insularidad y una dotación adecuada de efectivos para que nuestros servicios públicos funcionen con garantías.
Compartir artículo
