Prohens: “En dos años hemos cumplido con más del 90% de nuestro programa de gobierno”
25 de mayo de 2025
  • El PP Balears reúne a 1.000 personas en la diada familiar organizada con motivo del segundo aniversario de la victoria electoral del 28M en el Parc de la Mar de Palma
  • “Somos el partido que gobierna para la gente de esta tierra, porque somos el partido que más se parece a la gente de esta tierra, el de las amplias mayorías y múltiples sensibilidades” 

La presidenta del PP Balears y del Govern, Marga Prohens, ha celebrado los dos años de la victoria electoral del 28M destacando el cumplimiento en estos dos años de “más del 90% de nuestro programa de gobierno, subrayando el “cumplimiento de la palabra dada”. “Hoy es nuestro día, el del Partido Popular, porque hace dos años volvió el PP de amplias mayorías y de múltiples sensibilidades, un partido grande, el partido de esta tierra, el partido de Balears” porque “somos el partido que más se parece a la gente de esta tierra, el cambio de todos”.


En este sentido, y ante 1.000 personas congregadas en el Parc de la Mar, Prohens ha explicado que “nos estamos enfrentando, de cara y con valentía, a todos los grandes retos de estas islas que durante ocho años se habían dejado en un cajón”. “Hemos cambiado la palabra prohibición por la gestión, y ya no se hace política contra la gente de esta tierra como hacía la izquierda”, ha reivindicado Prohens.


“Desde el Govern del PP llevamos a cabo políticas pensadas para la gente de aquí, para las familias de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera porque gobernamos para las familias normales y corrientes de nuestras islas y hace dos años ganaron las elecciones las familias y las madres, los autónomos, los payeses, los pescadores, el sector náutico, las empresas de esta tierra, los trabajadores, las rentas medias, los sanitarios, los funcionarios y las mujeres libres y valientes que no queremos ser utilizadas por un falso feminismo, las personas mayores y los jóvenes”, ha expuesto Prohens.


La presidenta popular ha expresado que, frente a ello, “tenemos una oposición perdida, sin rumbo, que su problema ya no es la falta de propuestas y de alternativa sino la total y absoluta falta de credibilidad”. “No se puede gobernar contra la gente de esta tierra”, ha lamentado.


Por último, Prohens ha denunciado que “el Gobierno de España ni está ni se le espera. Vemos como el PSOE, ante el reto de la crisis migratoria que vivimos en Balears, donde el año pasado llegaron 6.000 personas migrantes de manera irregular en patera a nuestras costas, y que a día de hoy ya han llegado el mismo número a estas alturas de año, ha abandonado nuestras islas”, y ha lamentado que “el Gobierno está más preocupado por los votos de Eurovisión que por dotar de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos del Estado nuestras islas, dodne faltan más de 500 y Sánchez no nos escucha” o que “tampoco controla la okupación sino que la protege y la defiende y con nuestras competencias no lo permitiremos”.


El presidente del Consell de Mallorca y del PP insular, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma y presidente de la junta territorial local, Jaime Martínez, también han puesto en valor “el cumplimiento de la palabra dada” con su gestión para el cambio en Mallorca y en Palma.

Compartir artículo

10 de julio de 2025
La portavoz local, Maria Antònia Sansó: “No vale presentar una moción de esta envergadura sin reuniones previas, sin informes y a espaldas del Govern”
10 de julio de 2025
También recibe apoyo unánime una propuesta del Partido para reconocer el papel fundamental de las personas cuidadoras y facilitar su formación y profesionalización
9 de julio de 2025
La senadora por Mallorca Maria Salom continuará como portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado tras la restructuración orgánica que la formación nacional está llevando a cabo tras el Congreso celebrado el pasado fin de semana en Madrid y que reeligió al presidente Alberto Núñez Feijóo con el respaldo del 99,24% de los compromisarios. De esta manera, Salom continuará en el Comité de Dirección en la Cámara Alta, reforzando así la presencia de PP Balears en los principales órganos de los grupos parlamentarios en Cortes Generales. La popular ha agradecido al presidente Feijóo y a la presidenta Prohens “la confianza para seguir desempeñando las funciones en la dirección del grupo popular, especialmente en una etapa de nuestro país que necesita medidas y actuaciones urgentes, así como dejar a tras siete años de corrupción generalizada por parte de los socialistas”.
9 de julio de 2025
· Jordi López: “Hoy Balears da un paso decisivo hacia una industria más moderna, competitiva y sostenible”
9 de julio de 2025
· El portavoz del PP Balears en el Parlament celebra la aprobación de las cuentas para 2025 “la misma semana que la ex presidenta Armengol comparece en el Senado para sembrar aún más dudas sobre su relación con el caso Koldo”
9 de julio de 2025
Bernat Vallori: “Quienes autorizaron 90.000 nuevas plazas turísticas ahora nos acusan de masificación; es una burla a la inteligencia de los ciudadanos”
9 de julio de 2025
Los populares lamentan que la alcaldesa reconozca públicamente el déficit, pero mantenga la opacidad y no concrete cómo se finalizará el proyecto
9 de julio de 2025
· El PP Balears denuncia las mentiras y la opacidad de Armengol y exige explicaciones inmediatas sobre su implicación en la trama corrupta del PSOE
8 de julio de 2025
· El diputado nacional José Vicente Marí Bosó y el senador autonómico Miquel Jerez sostienen que la comparecencia de la ex presidenta balear ha estado "plagada de imprecisiones, silencios calculados y una actitud evasiva"
8 de julio de 2025
Llorenç Perelló: “Con esta declaración de utilidad pública ponemos fin a años de promesas incumplidas y damos pasos reales para recuperar el Castillo para todos”
Mostrar más