Los populares recuerdan que han puesto en marcha más plazas residenciales en dos años que el PSIB en ocho, y acusan a la oposición de hacer ruido para desacreditar la buena gestión del actual Gobierno insular
Ante las acusaciones del PSIB sobre una supuesta parálisis política en el IMAS, el Partido Popular de Mallorca recuerda que las cifras desmienten rotundamente esa narrativa. “Es inadmisible que el PSIB hable de parálisis cuando nos encontramos una institución desordenada, con proyectos a medio hacer y sin planificación. Solo en estos dos años hemos incorporado 102 nuevas plazas residenciales a la red pública, más del doble que las 40 que ellos consiguieron en ocho años”, ha señalado la portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera.
En cuanto a las supuestas plazas paralizadas, el PP recuerda que actualmente solo hay unas 95 plazas no disponibles, y la mayoría se encuentran en proceso de obras impulsadas por el actual equipo de gobierno, obras que el PSIB fue incapaz de ejecutar durante su etapa. “La Residencia Miquel Mir, por ejemplo, nos la dejaron a medio acabar. Hemos sido nosotros quienes la hemos finalizado y puesto en funcionamiento. Otro ejemplo es la octava planta de la residencia de la Bonanova o el módulo D de la Llar de Palma, espacios que aún no están en funcionamiento porque al llegar al gobierno nos encontramos con que las obras ni siquiera estaban licitadas”, ha remarcado Riera. Además, algunos de los centros de día que cita el PSIB no son competencia del IMAS, sino que se trata de equipamientos municipales.
Finalmente, desde el PP se denuncia el oportunismo y la falta de rigor del PSIB, que prefiere hacer ruido mediático en lugar de reconocer el trabajo serio que se está haciendo. “Los socialistas no están en condiciones de dar lecciones tras haber dejado el IMAS en una situación crítica. Hemos pasado del caos y la ineficiencia a una gestión responsable, planificada y orientada a las personas. Y seguiremos trabajando con hechos, no con denuncias falsas”, ha concluido Núria Riera.
Compartir artículo
