Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mallorca denuncian el caos y la nefasta gestión del aeropuerto de Palma por parte del Gobierno central
14 de agosto de 2025

La presidenta de NNGG en la isla, Mireia Martínez, ha aprovechado para reclamar la cogestión aeroportuaria, recordando que el caos actual también afecta al día a día de los residentes

La presidenta de Nuevas Generaciones de Mallorca, Mireia Martínez, ha denunciado hoy “la dejadez y la falta de atención” del Gobierno de Pedro Sánchez hacia el aeropuerto de Palma, “la principal puerta de entrada a Mallorca y una infraestructura clave que debería ser ejemplo de gestión, imagen y seguridad”.



Martínez ha lamentado que el presidente del Gobierno central “solo vea el aeropuerto como una máquina de recaudar dinero” y no haga nada “para garantizar que este espacio funcione con la dignidad y la calidad que Mallorca merece”.


Según ha recordado, el 90% de los turistas que llegan a la isla lo hacen a través de esta infraestructura, pero también miles de residentes la utilizan cada semana por motivos laborales, familiares o de salud. “Somos una isla y dependemos de nuestro aeropuerto para estar conectados con el resto del mundo. Por eso, su correcto funcionamiento no es solo una cuestión turística, sino también de calidad de vida para los mallorquines”, ha remarcado la presidenta de NNGG.


Martínez ha citado como ejemplos “el falso techo derrumbado, los vídeos virales y las portadas en la prensa internacional que han dejado perplejos a miles de viajeros”, hechos que, según ha dicho, “no solo generan inseguridad, sino que dañan gravemente la imagen de Mallorca como destino turístico de calidad”.


A todo esto se suman “unas obras que no se han ejecutado durante el invierno y que ahora, en plena temporada alta, generan caos y mala imagen, afectando tanto a visitantes como a residentes”. Para Martínez, “no pedimos más vuelos ni más inversiones, sino una gestión eficiente, planificada y profesional, y no el desgobierno que estamos viendo en los últimos meses”.


Para finalizar, la presidenta de NNGG ha reclamado una vez más “la cogestión aeroportuaria para Mallorca, porque nuestra isla tiene derecho a decidir sobre su principal puerta de entrada”. “No podemos continuar con un modelo centralista que ignora las necesidades y la realidad de Mallorca”, ha concluido.

Compartir artículo

28 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha denunciado públicamente el acto vandálico sufrido esta pasada noche en su sede local, donde una pedrada ha roto la vidriera de la entrada.  Desde el PP de Inca condenan de manera rotunda este ataque, que consideran un acto de violencia e intimidación absolutamente inadmisible en una sociedad democrática. Este tipo de acciones no solo atentan contra una formación política, sino contra la convivencia, la libertad de expresión y el respeto democrático, han señalado. Los populares han querido dejar claro que estos hechos no les harán callar ni les apartarán de su compromiso con los ciudadanos de Inca. Seguiremos defendiendo nuestras ideas con firmeza, desde el respeto y el diálogo, como hemos hecho siempre, han afirmado. Asimismo, el PP de Inca ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en general para rechazar cualquier forma de violencia o intimidación en el ámbito político. La discrepancia y el debate son legítimos; la violencia, nunca, han subrayado. Por último, desde el Partido Popular han agradecido las muestras de apoyo recibidas y han reiterado su compromiso con la libertad política, la convivencia y el respeto institucional en Inca.
27 de diciembre de 2025
· El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, destaca el papel clave de los jóvenes en la política útil y de proximidad
27 de diciembre de 2025
La iniciativa popular con luz verde en el Senado busca agilizar desalojos y reforzar la seguridad en comunidades de vecinos afectadas
23 de diciembre de 2025
Los populares proponen reformar el Plan Estatal de Vivienda y abaratar los costes de la vivienda protegida y a precio limitado para responder a la realidad del mercado balear
22 de diciembre de 2025
La presidenta del Govern de les Illes Balears y del PP balear, Marga Prohens, ha felicitado a María Guardiola por su victoria en las elecciones en Extremadura, destacando que ha logrado ampliar la confianza en su proyecto de cambio, obtener más votos que toda la izquierda en su conjunto y convertir al PP de Extremadura en el partido mayoritario. Prohens ha señalado que este resultado supone “una derrota más del sanchismo y de unas políticas que ya no cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.  Prohens ha realizado estas declaraciones tras asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, presidida por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha querido felicitar a Guardiola y animarla a “continuar consolidando el cambio que han avalado las urnas en Extremadura”.
22 de diciembre de 2025
El Partido Popular se consolida como primera fuerza en Extremadura, obtiene más votos que toda la izquierda junta y aventaja al PSOE en 18 puntos
19 de diciembre de 2025
La iniciativa pide incorporar este legado histórico a los planes de estudio, distribuir material didáctico y crear una comisión de expertos con participación de la comunidad judía  “Mallorca no puede permitirse seguir ignorando una parte fundamental de su propia historia, marcada por siglos de convivencia, pero también de persecución, discriminación y silencio institucional”
18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
Mostrar más