El PP denuncia que Armengol miente con respecto a la vinculación de Balears con el Caso Koldo
27 de febrero de 2024
  • La presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta del Govern ha permanecido seis días escondida y ha roto su silencio para mentir


  • Sagreras: “Armengol miente al afirmar que reclamó a la empresa al saberse conocedora de que las mascarillas compradas eran defectuosas y miente al relatar que dejó firmado el expediente de reclamación”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha denunciado que la presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta del Govern, Francina Armengol, “miente al afirmar que reclamó a la empresa vinculada a la trama del Caso Koldo eran defectuosas al saberse conocedora de que las mascarillas compradas” y que “tampoco dejó firmado el expediente de reclamación tal y como ha afirmado hoy a los medios de comunicación”.


Así, Sagreras ha lamentado que “tras seis días escondida, Armengol haya decidido hablar para mentir” y ha dudado de “la indignación que dice sentir” porque “una persona indignada de verdad sale a defender su postura y su gestión”.


A pesar de ello, “hemos visto a una Armengol que sigue sin contestar dos preguntas básicas: si Ábalos o Koldo García dieron instrucciones de que el Govern comprara mascarillas a la empresa de la trama y por qué estuvo tres años sin reclamar pese a saber que las mascarillas eran defectuosas, que estaban caducadas desde 2022 y que la Guardia Civil ya estaba investigando el contrato”. 

Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más