Marí Bosó denuncia la dependencia de un Gobierno “en descomposición” y exige “políticas que beneficien a todos los españoles y no a unos pocos”
29 de febrero de 2024

“Hay una alternativa mejor y la responsabilidad del PP es ofrecerla. Una alternativa de futuro, pero también de presente, porque ni siquiera ya el presente de nuestro país pasa por ustedes”, así se ha referido el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados José Vicente Marí Bosó a la ministra María Jesús Montero esta mañana durante el debate relativo al objetivo de estabilidad presupuestaria del Gobierno de España, en el que el PP ha votado en contra “porque sigue empobreciendo a los españoles”.


“¿A qué se ha dedicado estos cinco años? ¿A mirar para otro lado como hizo con los ERE? ¿Dónde está usted cuando las tramas de comisionistas campaban a sus anchas, y no sabemos si siguen campando en los ministerios de su Gobierno? Y los fondos europeos, ¿qué control ha establecido como responsable de los fondos europeos? ¿Qué evaluaciones ha hecho para asegurarnos a todos que los fondos europeos recibidos para paliar los efectos de la pandemia se gestionan adecuadamente?”, ha cuestionado.


“Es usted vicepresidenta primera de un gobierno descompuesto y cosido de corruptelas. Es usted la vicepresidenta de un gobierno respaldado por una mayoría desbandada al Grupo Mixto y en estas condiciones no está para proponer soluciones ni sendas de futuro, sino que debería dar las explicaciones necesarias y adoptar las medidas oportunas ante los comportamientos deshonestos que conocemos en su gobierno y en su partido. 100 días de gobierno, 100 días de escándalos y 100 días de descomposición. Su Gobierno depende cada vez de más gente. Depende de los intereses particulares de Puigdemont, Junqueras, Otegi, Belarra, Montero, PNV y ahora de Ábalos”, ha explicado Marí.


“Y en estas condiciones vuelve con la misma senda de estabilidad y plan de reequilibrio que ya le rechazaron la inmensa mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Solo piensa en el regate en corto y no admite ningún debate democrático ni admite otra cosa que no sea la santa voluntad de Sánchez. Así entiende usted la democracia. No quiere negociar nada que sea beneficioso para los españoles y a cambio sí negocia una amnistía en beneficio particular de unos pocos”, ha añadido.


Marí ha explicado el voto en contra del PP por el aumento de la presión fiscal: “hoy no votamos una décima más o menos, sino que votamos que el Gobierno se quiere seguir reservando para su gasto descontrolado 40.000 millones de euros a pesar de haberse negado a aliviar fiscalmente a familias, autónomos y pymes, como le hemos venido pidiendo”.


“Somos los únicos de la UE27 en que ha caído la renta per cápita respecto a 2019, el 20,8% de personas en nuestro país no puede permitirse vivir a temperatura adecuada, somos los cuartos en riesgo de pobreza y tenemos el 32,2% de los niños en riesgo de pobreza. Por eso votamos que no a una política presupuestaria que empobrece a los españoles y al mismo tiempo votamos sí a una política alternativa que genere crecimiento, riqueza y empleo de mayor calidad. Decimos sí a una política económica y presupuestaria mejor que es la que hacen nuestros gobiernos autonómicos y municipales, ampliando derechos, mejorando las políticas públicas, reduciendo burocracia y ajustando la presión fiscal para que haya más crecimiento y empleo. Decimos sí a la igualdad entre españoles y a hacer una política económica y presupuestaria que vele por esa igualdad, sin privilegios ni precios políticos territoriales, apostando por seguir progresando juntos, por seguir construyendo un futuro en común”.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más