- Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado hoy en rueda de prensa que “ha ocurrido lo que era inevitable”: que Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, “empezara a tirar de la manta” en relación al caso mascarillas y al caso PCR en Balears.
Así, Sagreras ha subrayado que las últimas informaciones apuntan directamente a la participación de la entonces presidenta del Govern, Francina Armengol, en la compra de pruebas diagnósticas “por indicación propia” a la empresa EuroFins Megalab, vinculada al empresario Juan Carlos Cueto y al círculo del señor Aldama. “Koldo ha empezado a hablar y ya señala directamente a Armengol. Y creemos que esto no es más que el comienzo”, ha advertido el popular.
El portavoz ha recordado que el PP ha reclamado en múltiples ocasiones explicaciones al PSIB sobre estas operaciones durante la pandemia. “No pediremos explicaciones una vez más”, ha afirmado Sagreras, “pero ahora, puesto que el PSIB nunca las ha dado, quien las dará será el señor Koldo García”.
El PP considera que las revelaciones del exasesor confirman la necesidad de esclarecer completamente la gestión y los criterios que guiaron las adjudicaciones y compras realizadas por el anterior Govern de Armengol durante la crisis sanitaria, y exige al PSIB “cesar en el silencio y asumir responsabilidades políticas”.
Compartir artículo











