- Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha denunciado hoy que la huelga de médicos que afecta a toda España y que vive su segundo día es consecuencia directa del Estatuto Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Un texto “nacido desde la imposición” y que “supone un retroceso para los profesionales sanitarios y dificulta las políticas que comunidades como Balears están implementando para atraer y retener talento médico”.
Así, Sagreras ha explicado que “mientras el Govern de Marga Prohens trabaja para mejorar las condiciones de los profesionales y reducir las listas de espera tanto en operaciones como en consultas”, la huelga provocó solo ayer la anulación de 200 pruebas radiológicas, 80 pruebas diagnósticas y 72 operaciones en las Illes Balears. “Cada una de estas anulaciones y todas las que se produzcan mientras el Ministerio no dé una respuesta a los profesionales para desconvocar la huelga son responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE y de Sumar”, ha afirmado.
Asimismo, el portavoz de los populares ha destacado que el Govern balear “ha planificado y activado un plan de contingencia para afrontar la ola de gripe”, mientras que “el Gobierno de España permite una huelga cuyos efectos recaen directamente sobre los pacientes de urgencias, tanto en Balears como en el resto de España”.
Por ello, el PP exige al PSIB y a Més -como parte de Sumar- que “pida a la ministra de Sanidad que rectifique”, que “se siente con los profesionales sanitarios” y que “consense un Estatuto Marco que permita desconvocar la huelga y garantizar la calidad asistencial”.
“El PSOE y Sumar, que tanto presumen de defender la sanidad pública, son hoy los responsables de la mayor huelga sanitaria de los últimos años”, ha concluido Sagreras.
Compartir artículo



El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado








