El PP Balears exige a Armengol que comparezca urgentemente y diga toda la verdad sobre sus negocios con la trama del caso Koldo
13 de junio de 2025

· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”

Viernes, 13 de junio de 2025.- La secretaria general del PP Balears y diputada en el Congreso, Sandra Fernández, ha exigido hoy la comparecencia urgente de Francina Armengol para dar explicaciones sobre su implicación en el caso

Koldo, después de conocerse nuevos detalles que apuntan a su implicación directa en “negocios más allá de la compra de mascarillas” y ha denunciado que “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat y no fue por las mascarillas, sino por otros negocios”.


Así, la dirigente popular ha recordado que “el origen de esta investigación de la UCO se sitúa en las Illes Balears, donde el Govern presidido por Armengol llevó a cabo la compra de mascarillas con la intermediación del señor Koldo, la señora Gómez, Juli Fuster y Víctor de Aldama”. Además, ha señalado que “esta

operación contó con el visto bueno de la entonces consellera Rosario Sánchez, quien permitió el uso de fondos europeos”.


“Vemos cómo quienes hace solo unos días hablaban de 'pactos de la vergüenza' por los acuerdos presupuestarios en esta comunidad, son los mismos que pactaban comisiones, adjudicaciones y manipulaban primarias dentro de su partido. Eso sí que es una vergüenza absoluta”, ha añadido.


“Desde el PP Balears vivimos estos momentos con el mismo sentimiento que la mayoría de los ciudadanos: sobrecogidos y escandalizados ante toda la trama de corrupción que se está constatando en el seno del PSOE” ha

lamentado Fernández y ante esta situación la secretaria general de los populares ha hecho suyas las palabras de la presidenta Marga Prohens, asegurando que la situación es ya “insostenible” y “absolutamente insoportable”.

Compartir artículo

28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
28 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida critica que "después de semanas de silencio" el PSOE de las Illes Balears se despierte con "compromisos para la próxima temporada" · "La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Prohens en la Mesa Náutica"
25 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “Gracias al trabajo del Consell y del presidente Galmés, Inca vuelve a tener el lugar que merece en la agenda institucional” 
25 de julio de 2025
La portavoz del Grupo, Núria Riera: “Esta sentencia evidencia la mala gestión del pacto PSOE-MÉS y demuestra que nosotros actuamos con responsabilidad y en defensa del interés general”
24 de julio de 2025
Impulsar el estudio de carga turística y recuperar el convenio de carreteras son algunas de las iniciativas que los populares defenderán en el próximo pleno
24 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida ha mostrado el “rechazo frontal” de la formación a la medida, que “compromete la sostenibilidad del litoral e incrementa la presión sobre zonas costeras ya saturadas”
23 de julio de 2025
Los populares exigen una solución urgente ante el abandono y las molestias que sufren los vecinos de las zonas colindantes
22 de julio de 2025
· Ha destacado el riguroso trabajo parlamentario de Sandra Fernández en estos dos años, a quien ha deseado éxito en su nueva etapa en el Govern
19 de julio de 2025
· Marga Prohens y Cuca Gamarra han denunciado la inacción del Gobierno de España ante los principales problemas que afectan a la sociedad , como la llegada masiva de inmigración irregular
18 de julio de 2025
· Han coincidido en que el actual desgaste del Gobierno de Pedro Sánchez, cercado por casos de corrupción, apunta claramente a un cambio de ciclo político en España
Mostrar más