El PP de Mallorca aplaude que el Consell reconozca la labor humanitaria de Josep Campaner y la lucha contra el noma
12 de junio de 2025

· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una moción conjunta para reconocer la trayectoria de Josep Campaner Puigserver, activista humanitario y fundador de la Fundació Campaner, por su lucha incansable contra el noma (cancrum oris), una enfermedad infecciosa y devastadora que afecta a niños en situaciones de pobreza extrema, especialmente en el África subsahariana.


Con esta iniciativa, impulsada por todos los grupos políticos y aprobada por unanimidad, se quiere rendir homenaje a una vida dedicada a la prevención, el tratamiento y la erradicación del noma, así como destacar la importante labor desarrollada por la Fundació Campaner, con sede en Inca, en su atención humanitaria a menores afectados, especialmente en Níger.


La portavoz del Grupo Popular, Núria Riera, ha destacado “la dimensión solidaria y ejemplar de la labor de Josep Campaner, que supo transformar una tragedia personal en un proyecto de vida al servicio de los más vulnerables”.



A través de su fundación, Campaner hizo posible el traslado y tratamiento quirúrgico en Mallorca de centenares de niños afectados por el noma, ofreciéndoles una segunda oportunidad. Su labor ha sido reconocida con múltiples distinciones, como el Premio Ramon Llull del Govern balear. Hoy, su legado sigue vivo gracias a la dedicación de su hijo y del equipo de la fundación.


Compartir artículo

12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
10 de septiembre de 2025
• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos” • Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
10 de septiembre de 2025
La portavoz del Grupo Popular, Núria Riera: “el PSIB hace propaganda con la crisis migratoria mientras el sistema de protección de menores en Mallorca está al límite”
10 de septiembre de 2025
• La portavoz de Salud, Isabel Borràs, recuerda que “el suicidio se puede prevenir” y reclama más recursos para jóvenes y mayores
Mostrar más