El PP de Mallorca aplaude que el Consell reconozca la labor humanitaria de Josep Campaner y la lucha contra el noma
12 de junio de 2025

· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una moción conjunta para reconocer la trayectoria de Josep Campaner Puigserver, activista humanitario y fundador de la Fundació Campaner, por su lucha incansable contra el noma (cancrum oris), una enfermedad infecciosa y devastadora que afecta a niños en situaciones de pobreza extrema, especialmente en el África subsahariana.


Con esta iniciativa, impulsada por todos los grupos políticos y aprobada por unanimidad, se quiere rendir homenaje a una vida dedicada a la prevención, el tratamiento y la erradicación del noma, así como destacar la importante labor desarrollada por la Fundació Campaner, con sede en Inca, en su atención humanitaria a menores afectados, especialmente en Níger.


La portavoz del Grupo Popular, Núria Riera, ha destacado “la dimensión solidaria y ejemplar de la labor de Josep Campaner, que supo transformar una tragedia personal en un proyecto de vida al servicio de los más vulnerables”.



A través de su fundación, Campaner hizo posible el traslado y tratamiento quirúrgico en Mallorca de centenares de niños afectados por el noma, ofreciéndoles una segunda oportunidad. Su labor ha sido reconocida con múltiples distinciones, como el Premio Ramon Llull del Govern balear. Hoy, su legado sigue vivo gracias a la dedicación de su hijo y del equipo de la fundación.


Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más