El PP de Sa Pobla exige la elaboración de un Plan de Emergencias Municipal
25 de marzo de 2025

Los populares presentan una moción ante la falta de previsión del equipo de gobierno ante este tipo de situaciones

El grupo municipal del Partido Popular de Sa Pobla ha registrado una moción para ser debatida en el próximo pleno con el objetivo de impulsar de forma urgente la aprobación de un Plan de Emergencias Municipal (PEMU). Esta herramienta, fundamental para garantizar una respuesta coordinada ante situaciones de riesgo, permitiría proteger mejor a la ciudadanía y reducir el impacto de cualquier emergencia.


"Es responsabilidad de todas las instituciones garantizar la seguridad de los vecinos, y es inadmisible que a día de hoy Sa Pobla todavía no cuente con un PEMU actualizado y homologado", ha asegurado la portavoz popular, Pedrona Seguí. En este sentido, el PP recuerda que el Govern balear, a través de la Dirección General de Emergencias, ofrece todo el apoyo técnico necesario para la elaboración de estos planes.



Según Seguí, "esta iniciativa responde a una voluntad clara de fomentar la cultura de la prevención y de poner la seguridad ciudadana en el centro de las políticas municipales". El PP de Sa Pobla exige al Pacte que priorice esta cuestión.


Compartir artículo

3 de septiembre de 2025
• Sagreras: “Cuando no hay ha actividad parlamentaria se acaba el ruido. Ya sabemos quién lo provoca y quién no”
3 de septiembre de 2025
• Marga Prohens: “Somos el partido que conoce de cerca las necesidades reales de las familias, de los jóvenes y de los autónomos” • La formación ha celebrado una jornada de trabajo para compartir líneas de acción y abordar retos clave como la vivienda, la sostenibilidad, la innovación y la financiación
2 de septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Sencelles acometió las obras de reforma del edificio multiusos donde se ubica la UBS del llogaret El PP denuncia que las obras municipales no han tenido en cuenta las instalaciones necesarias para el funcionamiento del centro sanitario
2 de septiembre de 2025
• Amplía la reserva de inversiones a la promoción o rehabilitación de viviendas que se dediquen al alquiler • La proposición de ley, presentada hoy, unifica el REIB en un solo texto normativo y confirma la renovación automática del Régimen Fiscal 
1 de septiembre de 2025
• Sagreras: “Es un deber de memoria institucional con una de las figuras políticas más influyentes de la historia de Mallorca, de las islas y del Estado”
1 de septiembre de 2025
Ambos grupos exigen responsabilidades políticas por una gestión “negligente y opaca” que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaba el Pacte
27 de agosto de 2025
• Sagreras: “Es escandaloso que Sánchez prefiera amenazar a Balears en lugar de reforzar nuestras fronteras y combatir a las mafias” • Rechaza las “imposiciones por la fuerza” del Gobierno central e insiste en que “lo que necesitamos es responsabilidad, recursos y dignidad”
27 de agosto de 2025
El presidente, Llorenç Galmés, se ha reunido hoy con más de 40 alcaldes y portavoces de la formación de todos los municipios de Mallorca para abordar la crisis humanitaria que sufre la isla
25 de agosto de 2025
• La formación ha denunciado hoy en Eivissa la ineptitud del Gobierno de España y exige medidas ugentes: “No está el Gobierno, no está Sánchez y no hay política migratoria”
22 de agosto de 2025
· José Vicente Marí: “Esta crisis empezó hace siete años con el actual Gobierno y se recrudece” · El senador Miquel Jerez ha reclamado al Gobierno central que reconozca la avalancha de inmigración ilegal
Mostrar más