• Marga Prohens: “Somos el partido que conoce de cerca las necesidades reales de las familias, de los jóvenes y de los autónomos”
• La formación ha celebrado una jornada de trabajo para compartir líneas de acción y abordar retos clave como la vivienda, la sostenibilidad, la innovación y la financiación
Martes, 2 de septiembre de 2025.- El Partido Popular de las Illes Balears ha iniciado hoy el curso político 2025/26 con una jornada de trabajo presidida por la presidenta Marga Prohens que ha contado con la participación de los responsables de las principales instituciones en las islas.
Así, han estado presentes el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el presidente del Consell de Menorca, Dolfo Vilafranca; el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; la vicepresidenta del Consell de Formentera, Verónica Castelló y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. También han asistido, entre otros, la secretaria general del PP Balears, Sandra Fernández; el presidente de la FELIB, Jaume Ferriol; el portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras; el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí y el senador por Menorca Cristóbal Marqués.
La jornada ha servido para compartir propuestas y líneas generales de acción política de cara en el nuevo curso, con un repaso del trabajo hecho desde las principales instituciones de las islas, así como de los retos que afrontan las Balears en el ámbito autonómico y estatal.
También se han abordado cuestiones clave para el presente y el futuro inmediato de las islas como la defensa de los intereses de la ciudadanía, las políticas de apoyo a las familias y a los jóvenes, la vivienda, la sostenibilidad, la innovación y la financiación, con el objetivo de continuar reforzando la gestión y la presencia del Partido Popular a todos los ámbitos. En este sentido, la presidenta Prohens ha anunciado que el PP Balears ha registrado hoy mismo en el Parlament una proposición de ley para reformar el Régimen Económico y Fiscal de las Islas Baleares (REIB), con la voluntad de ampliar los beneficios fiscales y eliminar su caducidad, siguiendo el ejemplo otros territorios como Canarias.
En declaraciones a los medios de comunicación, Prohens ha reivindicado que el proyecto político del PP Balears “está centrado en la gente de aquí” añadiendo que es un partido que cuenta con la confianza mayoritaria de la ciudadanía porque “conoce de cerca las necesidades reales de las familias, de los jóvenes y de los autónomos”. “Somos el partido que defiende la propiedad privada y el patrimonio construido con esfuerzo y sacrificio; somos el partido de todas las familias y de las necesidades reales de nuestra gente. Somos el partido que mejor representa y defiende los intereses de la gente de aquí”, ha remarcado.
Además, ha querido dejar claro que el Govern del PP Balears, a pesar de haber obtenido la confianza mayoritaria de los ciudadanos de las islas, no cae en la autocomplacencia y ha puesto como ejemplo las encuestas, que “nos sirven para analizar, para mejorar y para desarrollarnos más, pero no para confiarnos ni para felicitarnos”.
Prohens también ha contrapuesto el proyecto del PP Balears al de otras formaciones, asegurando que “hay partidos que o bien no conocen la gente de aquí o bien hace demasiados años que no la escuchan”. En este sentido, ha subrayado que el PP es hoy “el partido que mejor representa y defiende los intereses de la ciudadanía de las Balears”.
Compartir artículo