• Sagreras: “Cuando no hay ha actividad parlamentaria se acaba el ruido. Ya sabemos quién lo provoca y quién no”
Miércoles, 3 de septiembre de 2025.- El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que la formación empieza el curso político 25/26 con “iniciativa, ideas claras y propuestas concretas”, en contraposición a los grupos de la oposición, “que vuelven al Parlament después de dos meses absolutamente desaparecidos, desnortados y sin rumbo”.
Sagreras ha remarcado que durante el verano el PP “no se ha parado” y ha mantenido una actividad constante presentando dos proposiciones de ley y doce proposiciones no de ley durante el mes de agosto, “haciendo escuchar nuestra voz en relación a todos los retos y desafíos que afrontan las Illes Balears”.
El portavoz ha empezado su intervención con una reflexión clara sobre el clima parlamentario indicando que “este verano se ha hecho evidente que cuando no hay Parlament, se acaba el ruido. Esto demuestra que ni el PP es quien lo provoca, ni el ruido el llega a la calle. Y esto tendría que hacer reflexionar además de uno”.
En contraposición, ha defendido que el Partido Popular comienza el nuevo curso con “rumbo claro y propuestas concretas” como la Proposición de Ley de reforma del Régimen Especial de las Illes Balears, registrada ayer en el Parlament. Esta iniciativa, como ya adelantó ayer la presidenta del Govern, Marga Prohens, plantea la renovación automática del REIB, nuevos incentivos fiscales a la innovación e investigación, incentivos también a la vivienda de alquiler protegido o limitado y la modificación de la normativa para garantizar la financiación del transporte marítimo de residuos.
Sagreras también ha valorado muy positivamente la presentación, hoy mismo, de la Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos, una nueva herramienta anunciada por la presidenta Marga Prohens que estaba incluida dentro del programa electoral del la formación y que permitirá agilizar los trámites administrativos para inversiones que ayuden a transformar el modelo económico de las Illes Balears.
Compartir artículo
