· Sagreras denuncia que Sánchez y Abascal frenan las inversiones, la mejora de los servicios esenciales y dejan las islas sin poder tramitar el presupuesto para 2026
· “Ambas formaciones han actuado más pendientes de las estrategias nacionales marcadas desde Ferraz y desde Bambú que de las necesidades reales de Balears”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado hoy la pinza política entre PSOE y Vox, que han votado conjuntamente en contra del techo de gasto propuesto por el Govern de Marga Prohens para 2026, impidiendo destinar 361 millones de euros adicionales a reforzar los servicios públicos esenciales de las Illes Balears y bloqueando el inicio de la tramitación de los presupuestos autonómicos.
Así, Sagreras ha explicado que “hemos intentado hasta el último momento alcanzar un acuerdo para la aprobación del techo de gasto”, manteniendo conversaciones tanto con PSOE como con Vox. Sin embargo, ha lamentado que “ambas formaciones han actuado más pendientes de las estrategias nacionales marcadas desde Ferraz y desde Bambú que de las necesidades reales de Balears”.
El portavoz popular ha insistido en que “hemos sido muy claros tanto con PSOE como con Vox, el PP y el Govern de Marga Prohens únicamente pensamos en Balears” por ello “hemos actuado con la responsabilidad que nos caracteriza pidiendo que se abandonen las consignas nacionales para poner por delante a los ciudadanos de estas islas”.
En este sentido, Sagreras ha advertido que “el bienestar de Balears y de sus ciudadanos no puede verse condicionado por las batallas políticas de Madrid”. Ha subrayado que el techo de gasto incorporaba un incremento significativo de recursos para Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Vivienda: “Se trata de mejoras clave que exigen situar a Balears por encima de intereses partidistas”.
Tras el voto conjunto de PSOE y Vox, Sagreras ha denunciado que “hoy ambas formaciones han vuelto a unirse para bloquear a Balears” y ha señalado que “han votado juntas para frenar inversiones, perjudicar la mejora de los servicios esenciales y dejar a las islas sin poder iniciar la tramitación del presupuesto para 2026”.
El portavoz del PP ha concluido recordando que “en el Partido Popular lo tenemos claro y hoy lo hemos vuelto a cumplir: Balears no es moneda de cambio y los ciudadanos merecen que sus representantes políticos actuemos con altura de miras y compromiso real con ellos”. “El PP seguirá trabajando para que Balears tenga los recursos que merece y para que ningún bloqueo político impida mejorar los servicios públicos de Balears”, ha finalizado.
Compartir artículo


El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado









