El PP Balears exige medidas de alivio fiscal y menos burocracia para los autónomos
3 de diciembre de 2025

· Los populares registran una iniciativa en el Parlament en la que exige la aplicación de la franquicia del IVA y la reducción y estabilización de las cuotas de la Seguridad Social


· “La presidenta Prohens ya ha puesto en marcha medidas fiscales encaminadas a aliviar la carga sobre familias, jóvenes y empresas, mientras Sánchez penaliza el esfuerzo”

El PP Balears ha presentado en el Parlament una Proposición no de ley destinada a frenar la asfixia fiscal y el exceso de burocracia que sufren los autónomos, uno de los sectores más castigados por las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Los populares reclaman soluciones urgentes y efectivas para un colectivo que consideran imprescindible para la economía, el empleo y el tejido social de las Illes Balears.


Así, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha recordado que “los autónomos se han manifestado porque no pueden más. Sus reivindicaciones son justas y tienen todo nuestro apoyo. No puede ser que, mientras ellos levantan la persiana cada día, Sánchez les suba las cuotas y les complique la vida”.


La iniciativa registrada incorpora medidas del Plan Feijóo para Autónomos, entre las cuales Sagreras ha destacado dos que tendrían un impacto inmediato: “la aplicación de la franquicia del IVA para que los autónomos con una facturación inferior a 85.000 euros queden exentos de pagar y declarar IVA, una medida incluida en la normativa europea y no aplicada por el Gobierno de Sánchez y la reducción y estabilización de las cuotas a la Seguridad Social para evitar incrementos que, en algunos casos, suponen hasta 2.500 euros adicionales al año, frenando la actividad económica y la contratación”.


“Estas propuestas no son promesas vacías: son herramientas concretas para que los autónomos puedan trabajar, crecer y contratar sin que el Estado les ponga la zancadilla”, ha afirmado Sagreras. Además, ha subrayado que “la presidenta Prohens ya ha puesto en marcha medidas fiscales encaminadas a aliviar la carga sobre familias, jóvenes y empresas, mientras Sánchez penaliza el esfuerzo”.


En este sentido, Sagreras ha añadido que “el Govern de Marga Prohens sí está actuando y ya ha aprobado medidas pioneras como la cuota cero para nuevos autónomos emprendedores, ayudas para autónomos duales, apoyo a la consolidación empresarial, incentivos a la contratación y reducción de trámites y simplificación administrativa”.


“La presidenta Prohens está al lado de quienes generan empleo y riqueza. Mientras aquí ayudamos, Sánchez castiga. No se puede penalizar a quien trabaja, arriesga y crea oportunidades”, ha remarcado Sagreras y ha concluido que “sin autónomos no hay actividad, no hay empleo y no hay futuro. Nosotros lo tenemos claro: hay que ayudarles, no ahogarles”. 

Compartir artículo

18 de enero de 2026
La presidenta balear aboga junto al resto de presidentes del PP por una negociación multilateral en el Consejo de Política Fiscal El documento firmado defiende que la autonomía fiscal “no se toca” y pide tener en cuenta diferentes variables, entre ellas el crecimiento poblacional o la insularidad
17 de enero de 2026
El plan pivota sobre tres ejes principales: la regulación, los incentivos fiscales y la agilización administrativa. José Vicente Marí: “Pedro Sánchez ha convertido la vivienda en el principal problema de los españoles. En 2018, era la preocupación número 12 y tras siete años de políticas comunistas tenemos un drama en materia de vivienda. Estamos en un momento excepcional que precisa de medidas excepcionales”. 
16 de enero de 2026
Los populares esperan el apoyo unánime a una iniciativa que pone el foco en la condena de la represión, las detenciones y los asesinatos perpetrados por el régimen teocrático iraní  “ Defender los derechos humanos y la libertad de las mujeres es una obligación democrática que no admite ambigüedades”
15 de enero de 2026
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “No aceptamos lecciones de quienes gobernaron hasta 2023 y abandonaron la Serra; ahora hay orden, recursos y un compromiso real”
14 de enero de 2026
· La presidenta ha hecho este balance durante la presentación de Mateu Fullana como nuevo presidente de la junta local del PP de Manacor  · “El PP exigirá 18 años de residencia para acceder a la vivienda pública cuando gobierne Manacor”
14 de enero de 2026
Durante la reunión se han abordado los principales retos a los que se enfrentan los ayuntamientos, con especial atención a la vivienda, la simplificación y agilización administrativa, la movilidad y la seguridad
13 de enero de 2026
Pedrona Seguí, portavoz local: “Queremos que los jóvenes que han tenido que marcharse para estudiar o trabajar fuera tengan opciones reales de volver y hacer su vida en Sa Pobla. Esta es nuestra manera de entender la política de vivienda”.
13 de enero de 2026
Con motivo del Día Mundial contra la Depresión, los populares proponen un modelo asistencial más equitativo, preventivo y centrado en la recuperación  “La depresión afecta aproximadamente al doble de mujeres que, de hombres, como consecuencia de factores biológicos, pero también sociales y laborales”
12 de enero de 2026
Un encuentro que refuerza la convivencia, la tradición y el espíritu de pueblo tras más de 25 años
10 de enero de 2026
El 'Mee Too' del PSOE avanza a pasos agigantados La respuesta del PSOE ha sido siempre silencio inicial, inacción deliberada, cálculo político, mirar hacia otro lado y las víctimas ninguneadas porque importa más no molestar a la maquinaria del partido 
Mostrar más