· Los populares registran una iniciativa en el Parlament en la que exige la aplicación de la franquicia del IVA y la reducción y estabilización de las cuotas de la Seguridad Social
· “La presidenta Prohens ya ha puesto en marcha medidas fiscales encaminadas a aliviar la carga sobre familias, jóvenes y empresas, mientras Sánchez penaliza el esfuerzo”
El PP Balears ha presentado en el Parlament una Proposición no de ley destinada a frenar la asfixia fiscal y el exceso de burocracia que sufren los autónomos, uno de los sectores más castigados por las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Los populares reclaman soluciones urgentes y efectivas para un colectivo que consideran imprescindible para la economía, el empleo y el tejido social de las Illes Balears.
Así, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha recordado que “los autónomos se han manifestado porque no pueden más. Sus reivindicaciones son justas y tienen todo nuestro apoyo. No puede ser que, mientras ellos levantan la persiana cada día, Sánchez les suba las cuotas y les complique la vida”.
La iniciativa registrada incorpora medidas del Plan Feijóo para Autónomos, entre las cuales Sagreras ha destacado dos que tendrían un impacto inmediato: “la aplicación de la franquicia del IVA para que los autónomos con una facturación inferior a 85.000 euros queden exentos de pagar y declarar IVA, una medida incluida en la normativa europea y no aplicada por el Gobierno de Sánchez y la reducción y estabilización de las cuotas a la Seguridad Social para evitar incrementos que, en algunos casos, suponen hasta 2.500 euros adicionales al año, frenando la actividad económica y la contratación”.
“Estas propuestas no son promesas vacías: son herramientas concretas para que los autónomos puedan trabajar, crecer y contratar sin que el Estado les ponga la zancadilla”, ha afirmado Sagreras. Además, ha subrayado que “la presidenta Prohens ya ha puesto en marcha medidas fiscales encaminadas a aliviar la carga sobre familias, jóvenes y empresas, mientras Sánchez penaliza el esfuerzo”.
En este sentido, Sagreras ha añadido que “el Govern de Marga Prohens sí está actuando y ya ha aprobado medidas pioneras como la cuota cero para nuevos autónomos emprendedores, ayudas para autónomos duales, apoyo a la consolidación empresarial, incentivos a la contratación y reducción de trámites y simplificación administrativa”.
“La presidenta Prohens está al lado de quienes generan empleo y riqueza. Mientras aquí ayudamos, Sánchez castiga. No se puede penalizar a quien trabaja, arriesga y crea oportunidades”, ha remarcado Sagreras y ha concluido que “sin autónomos no hay actividad, no hay empleo y no hay futuro. Nosotros lo tenemos claro: hay que ayudarles, no ahogarles”.
Compartir artículo

El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado










