El Ayuntamiento de Sencelles acometió las obras de reforma del edificio multiusos donde se ubica la UBS del llogaret
El PP denuncia que las obras municipales no han tenido en cuenta las instalaciones necesarias para el funcionamiento del centro sanitario
El Partido Popular de Sencelles ha reclamado la reapertura de la unidad básica de salud de Biniali, casi dos años después de su cierre. Así lo han exigido hoy el portavoz del grupo municipal popular, Toni Ferragut, y el regidor del llogaret, Toni Sastre, tras conocerse que, pese a la reapertura del edificio que lo alberga, el centro de atención primaria seguirá cerrado "hasta nueva orden".
Según Sastre, el Ayuntamiento "lanza balones fuera y culpa a la Conselleria de Salud", pero ha querido recordar que las obras de reforma de la unidad básica las ejecutó el Ayuntamiento "y no han tenido en cuenta las instalaciones de datos necesarias para el funcionamiento de cualquier centro sanitario". Para Sastre "es una nueva chapuza que perjudica a los vecinos de Biniali, en su mayoría personas mayores que ahora deben desplazarse para recibir asistencia sanitaria".
Por su parte, el portavoz popular, Toni Ferragut, ha recordado que su grupo ya solicitó en julio de 2024 que el Ayuntamiento cediese un espacio municipal en Biniali para la instalación de la unidad básica de salud del núcleo durante la ejecución de las obras de reforma. "Casi dos años después, los ontent binialers siguen sin atención médica y el Ayuntamiento no sabe cuándo podrán tenerla". Ferragut ha confirmado que desde la Conselleria de Salud están pendientes de que el Ayuntamiento termine la instalación de las tomas de datos, y ha lamentado que desde el consistorio "engañen a los vecinos culpando a otros de su falta de previsión".
Para el portavoz y concejal popular, se trata de "un nuevo ejemplo de la lamentable gestión del equipo de gobierno" y de una "clara muestra del abandono" de los habitantes de Biniali. Ferragut reclamará en el próximo pleno municipal "una actuación urgente para la finalización de las instalaciones y la puesta en marcha inmediata de la unidad básica de salud" y exigirá a la próxima delegada de alcaldía de la pedanía "que se implique a fondo en las necesidades de los binialers".
Compartir artículo
