•
Sagreras: “Es escandaloso que Sánchez prefiera amenazar a Balears en lugar de reforzar nuestras fronteras y combatir a las mafias”
• Rechaza las “imposiciones por la fuerza” del Gobierno central e insiste en que “lo que necesitamos es responsabilidad, recursos y dignidad”
Miércoles, 27 de agosto de 2025.- El PP Balears, a través de su portavoz en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha condenado hoy “las amenazas intolerables” del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que ha advertido de enviar fuerzas de seguridad contra las comunidades que recurran el reparto de menores migrantes.
Sagreras ha calificado de “escandaloso” que, en lugar de reforzar la lucha contra las mafias, el Gobierno de Sánchez prefiera “perseguir a las comunidades autónomas, forzándolas a asumir lo que no pueden”. “Esto no son soluciones, esto es matonismo político”, ha sentenciado.
El portavoz popular ha recordado que Balears está “al límite y sobrepasada”: con más de 4.700 inmigrantes irregulares llegados este año y más de 680 menores bajo tutela, lo que supone una sobreocupación del 1.000%. “El mismo Ministerio reconoce que ya tenemos 200 menores por encima de nuestra capacidad, y aun así pretende imponernos más. No es una cuestión de solidaridad, es una cuestión de dignidad y de responsabilidad”, ha subrayado.
Sagreras ha insistido en que el PP no se quedará de brazos cruzados ante la dejación de funciones del Gobierno central y ha defendido la postura de la presidenta Marga Prohens de hacer cuanto esté en manos de la comunidad autónoma para frenar esta imposición: “Recurriremos a todas las vías legales porque no podemos aceptar que se trate a los menores como si fueran simples paquetes a repartir”, ha concluido Sagreras.
Compartir artículo
