El PP Balears condena las “amenazas intolerables del ministro Torres” y exige “soluciones reales ante la situación límite de Balear
27 de agosto de 2025

Sagreras: “Es escandaloso que Sánchez prefiera amenazar a Balears en lugar de reforzar nuestras fronteras y combatir a las mafias”
• Rechaza las “imposiciones por la fuerza” del Gobierno central e insiste en que “lo que necesitamos es responsabilidad, recursos y dignidad”

Miércoles, 27 de agosto de 2025.- El PP Balears, a través de su portavoz en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha condenado hoy “las amenazas intolerables” del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que ha advertido de enviar fuerzas de seguridad contra las comunidades que recurran el reparto de menores migrantes.


Sagreras ha calificado de “escandaloso” que, en lugar de reforzar la lucha contra las mafias, el Gobierno de Sánchez prefiera “perseguir a las comunidades autónomas, forzándolas a asumir lo que no pueden”. “Esto no son soluciones, esto es matonismo político”, ha sentenciado.


El portavoz popular ha recordado que Balears está “al límite y sobrepasada”: con más de 4.700 inmigrantes irregulares llegados este año y más de 680 menores bajo tutela, lo que supone una sobreocupación del 1.000%. “El mismo Ministerio reconoce que ya tenemos 200 menores por encima de nuestra capacidad, y aun así pretende imponernos más. No es una cuestión de solidaridad, es una cuestión de dignidad y de responsabilidad”, ha subrayado.


Sagreras ha insistido en que el PP no se quedará de brazos cruzados ante la dejación de funciones del Gobierno central y ha defendido la postura de la presidenta Marga Prohens de hacer cuanto esté en manos de la comunidad autónoma para frenar esta imposición: “Recurriremos a todas las vías legales porque no podemos aceptar que se trate a los menores como si fueran simples paquetes a repartir”, ha concluido Sagreras.


Compartir artículo

28 de agosto de 2026
Núria Riera: “Mallorca ya está haciendo un esfuerzo extraordinario para atender a los menores que llegan a nuestras costas. No podemos asumir también las consecuencias de la incapacidad de Sánchez para controlar las fronteras”  Los populares exigen a Pedro Sánchez y al delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, que asuman sus competencias y aporten más medios ante la presión que soporta el sistema de protección de menores
27 de agosto de 2026
· Los populares se suman al acto de las 20.00 horas ante el Ayuntamiento de Palma y animan a participar también en las convocatorias que se celebren en otros municipios de Balears · Sandra Fernández: “Ante las dificultades, España responde unida, y desde Balears queremos demostrar que estamos al lado de Ceuta y de los ceutíes”
26 de agosto de 2026
· Los populares exigen un plan específico para Balears con más medios humanos, marítimos, aéreos y tecnológicos y una mayor implicación de la Unión Europea · Cristina Gil: “Sánchez ha necesitado 26 días para reaccionar en Ceuta; en Balears no podemos esperar a que la situación se desborde para que el Estado actúe”
25 de agosto de 2026
Rosa Maria Tarragó: “Llevamos meses advirtiendo de que la inseguridad aumenta y el equipo de gobierno lo reducía a simples percepciones. Hoy los datos nos dan la razón”
24 de agosto de 2026
La junta local ha acordado proponer a Mut, conocido por su trayectoria como entrenador de fútbol, para traer el cambio a Manacor Mut: “Manacor me ha dado mucho y ahora se lo quiero devolver, trabajando por traer el cambio que los manacorins llevan tiempo pidiendo en la calle”
20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
Mostrar más