Ofensiva del PP por la llegada masiva de migrantes: “le hacemos el trabajo al Gobierno, que sigue desaparecido. Es un drama humanitario y hay que actuar en origen”
25 de agosto de 2025

• La formación ha denunciado hoy en Eivissa la ineptitud del Gobierno de España y exige medidas ugentes: “No está el Gobierno, no está Sánchez y no hay política migratoria”

Lunes, 25 de agosto de 2025.- El PP Balears ha clamado hoy en Eivissa contra el Gobierno de Pedro Sánchez por “su total ineptitud ante la situación insostenible en materia migratoria y el drama humanitario, que es de máxima gravedad”. En una rueda de prensa, el diputado y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí, acompañado del senador Miquel Jerez, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y cinco alcaldes de la isla, han exigido medidas urgentes al Ejecutivo y han señalado también al delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez.


“No está el Gobierno, no está Sánchez y no hay política migratoria, y encima se permiten el lujo de abroncarnos y llamarnos racistas cuando ellos se limitan a poner barracones e indignidad. Racismo es no hacer su trabajo, no actuar en origen y no volver a la colaboración con Argelia”, así se ha expresado Marí Bosó, que ha recordado que esta crisis migratoria empezó con Sánchez y Aina Calvo en 2018, cuando llegaron 200 personas en todo un año, y en este ya vamos por 4.800. “Hoy hay un 77 % más de inmigración irregular que el año pasado. En 2019, la que hoy es secretaria de Estado de Seguridad, negaba la evidencia de la consolidación de la ruta argelina”, en alusión a Calvo. “Ya sabemos que con Sánchez progresan todos los que son incompetentes”.


José Vicente Marí, que ha agradecido el esfuerzo de las FCSE para las que ha vuelto a reclamar el incremento del plus de insularidad, también ha querido poner en valor el trabajo de las instituciones insulares, “comprometiéndose con mucho más de lo que tienen y haciéndole el trabajo al Gobierno. Somos un partido de Estado y vamos a seguir ayudando, pero no es de recibo esta desatención que perjudica, en primer lugar, a los migrantes. Nosotros creemos que se puede hacer otro tipo de política migratoria, hay que dotar las

plantillas de FCSE, hay que actuar con decisión contra las mafias, hay que lanzar el mensaje correcto, mejorar el control marítimo, hay que solicitar ayuda a la Unión Europa, hay que actuar en origen y virar la política exterior para empezar a colaborar con Argelia. Pero lo principal es tener un mínimo de interés, y el Gobierno no lo tiene”.


Por su parte, Vicent Marí ha tildado la situación de “límite y muy compleja”. Un drama humanitario por los que llegan, pero especialmente por los que no consiguen llegar. “La única manera de no resolver este problema es ignorándolo”.


“Es fundamental actuar en origen e insistir al Gobierno de España que haga los esfuerzos diplomáticos para que estas pateras no salgan. Hay informaciones que dicen que hay entre 400 y 500 menores esperando para salir y venir a nuestras costas”, ha añadido Marí, que también ha pedido más agentes de las FCSE, y ha recordado que “han de atender las llegadas de migrantes, lo que debilita la seguridad del resto”.


“Somos leales y colaboramos, seguiremos haciéndolo, pero hay un responsable real de que esto vaya a peor: el Gobierno de España, que está desaparecido y no tiene voluntad política para afrontar este problema. Habitualmente soy optimista, pero viendo la evolución de las estadísticas es para preocuparse”, ha concluido.

Compartir artículo

28 de agosto de 2026
Núria Riera: “Mallorca ya está haciendo un esfuerzo extraordinario para atender a los menores que llegan a nuestras costas. No podemos asumir también las consecuencias de la incapacidad de Sánchez para controlar las fronteras”  Los populares exigen a Pedro Sánchez y al delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, que asuman sus competencias y aporten más medios ante la presión que soporta el sistema de protección de menores
27 de agosto de 2026
· Los populares se suman al acto de las 20.00 horas ante el Ayuntamiento de Palma y animan a participar también en las convocatorias que se celebren en otros municipios de Balears · Sandra Fernández: “Ante las dificultades, España responde unida, y desde Balears queremos demostrar que estamos al lado de Ceuta y de los ceutíes”
26 de agosto de 2026
· Los populares exigen un plan específico para Balears con más medios humanos, marítimos, aéreos y tecnológicos y una mayor implicación de la Unión Europea · Cristina Gil: “Sánchez ha necesitado 26 días para reaccionar en Ceuta; en Balears no podemos esperar a que la situación se desborde para que el Estado actúe”
25 de agosto de 2026
Rosa Maria Tarragó: “Llevamos meses advirtiendo de que la inseguridad aumenta y el equipo de gobierno lo reducía a simples percepciones. Hoy los datos nos dan la razón”
24 de agosto de 2026
La junta local ha acordado proponer a Mut, conocido por su trayectoria como entrenador de fútbol, para traer el cambio a Manacor Mut: “Manacor me ha dado mucho y ahora se lo quiero devolver, trabajando por traer el cambio que los manacorins llevan tiempo pidiendo en la calle”
20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
Mostrar más