Los populares han presentado una moción en la que denuncian la falta de transparencia de Unió per Binissalem y PSOE, que rechazan acercar los plenos municipales a los vecinos con excusas injustificadas
El Partido Popular de Binissalem ha lamentado profundamente que su moción para instaurar la retransmisión en directo por vídeo de los plenos municipales no haya sido aprobada. A pesar de contar con el apoyo de MÉS, la propuesta fue rechazada por los votos en contra de Unió per Binissalem y PSOE, que alegaron que el sistema supondría un coste elevado y solo serviría “para hacer espectáculo y para que la gente de fuera tenga de qué hablar”.
La portavoz popular, Catalina Mascaró, ha denunciado la falta de voluntad de transparencia de unos grupos que “prefieren mantener desinformados a los vecinos antes que aprovechar las tecnologías para acercar la política municipal a todos”. Mascaró ha recordado que “la mayoría de ayuntamientos de Mallorca ya retransmiten sus plenos, cumpliendo con lo que establece la Ley de Bases de Régimen Local en materia de participación e información”.
Además, la portavoz ha criticado la incoherencia de los grupos que, “mientras acusan al PP de querer hacer espectáculo, ayer mismo detuvieron el pleno para hacer fotocopias de una moción urgente que presentaron en ese mismo momento para contrarrestar nuestra propuesta contra la ocupación ilegal”. Mascaró ha asegurado que “incluso ofrecimos negociar un texto conjunto si nos lo hacían llegar antes del pleno”.
Compartir artículo


