- El portavoz popular lamenta el “complejo de inferioridad” de los socialistas al aceptar que las Islas queden por debajo de la media y de Cataluña
- Sagreras: “Armengol pedía 4.000 millones de condonación cuando presidía y ahora el PSIB se conforma con 1.700”
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha denunciado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez ha convocado a las comunidades autónomas al Consejo de Política Fiscal y Financiera con una propuesta de condonación de deuda “negociada solo con Cataluña y pensada únicamente para Cataluña”, y que, como consecuencia, deja a Balears por debajo de la media de condonación por habitante y por debajo de Cataluña. Ante ello, Sagreras ha lamentado que “una vez más, vemos cómo entre defender los intereses de Balears o los de Sánchez, el PSIB siempre elige a Sánchez”.
De esta manera, Sagreras ha señalado que, con la metodología pactada entre Sánchez y ERC para la condonación de deuda, Balears quedará por debajo de la media, con 1.413 euros por habitante, frente a los 2.133 euros que recibirá cada catalán. “Sánchez castiga de nuevo a nuestras Islas y el PSIB nos dice que lo tenemos que aceptar sin rechistar”, ha criticado.
“El resultado, una vez más, es que las Illes Balears salen perjudicadas, mientras el PSIB agacha la cabeza y antepone los intereses de Sánchez y de Cataluña a los de Balears”, ha insistido Sagreras.
Además, ha recordado que cuando Francina Armengol estaba en el Govern exigía 4.000 millones de euros de condonación, pero ahora quiere que Balears se conforme solo con 1.700 millones. “¿Dónde han quedado aquellas reivindicaciones? ¿Por qué el PSIB renuncia ahora a lo que antes consideraba imprescindible?”, ha cuestionado.
Sagreras ha confirmado que el PP votará en contra de esta propuesta y ha reafirmado el compromiso del Govern de Marga Prohens con una reforma del sistema de financiación. “Balears necesita un modelo justo, no parches que siempre favorecen a los mismos”, ha señalado.
Compartir artículo