El portavoz local, Pedro Mas: “Gracias al trabajo del Consell y del presidente Galmés, Inca vuelve a tener el lugar que merece en la agenda institucional”
El Partido Popular de Inca celebra la aprobación inicial del Plan Especial de la Fachada de Inca (PEFI) por parte de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Consell de Mallorca, y agradece al equipo del presidente Llorenç Galmés “su compromiso firme y efectivo con el futuro de nuestra ciudad”.
Tras años de promesas incumplidas bajo el gobierno del PSOE y de MÉS, la aprobación inicial del plan, que llevaba paralizado desde 2016, supone un paso decisivo para la transformación paisajística de la ciudad, la integración del polígono industrial y del hospital en la trama urbana y la creación de un pulmón verde para Inca.
“Durante ocho años, Inca estuvo completamente olvidada por las instituciones mientras gobernaba la izquierda. Hoy, gracias al Consell presidido por Llorenç Galmés, se da respuesta a una reivindicación histórica de nuestro municipio”, ha asegurado el portavoz del PP de Inca, Pedro Mas.
El Plan, que será aprobado de manera definitiva en el pleno del 31 de julio, afectará a una superficie de 133 hectáreas e incluye actuaciones en zonas clave como el bulevar sur, el enlace de la autovía o los accesos hacia Palma, Sineu y Llubí. También delimita la protección de espacios agrarios en la zona periurbana de Inca.
Desde el Partido Popular de Inca recuerdan que este tipo de actuaciones demuestran el valor del trabajo conjunto entre instituciones gobernadas por el Partido. “Frente a la propaganda, nosotros gestionamos. Y lo hacemos pensando en el bien común y en el futuro de Inca”, ha concluido Pedro Mas.
Compartir artículo
