El PP pide la comparecencia de la consellera de Salut y el cese del director general del IB-Salut
22 de julio de 2022

• Toni Costa señala que son unos hechos “muy graves” que se haya condenado al IB-Salut por la intervención de su director general, Juli Fuster, en las oposiciones en las que se presentaba su hija

• El portavoz popular indica que estos hechos contravienen el código ético del Govern

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha informado ante los medios de comunicación que ha solicitado la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez y la dimisión del director general del IB-Salut , Juli Fuster, por su intervención en las oposiciones en las que se presentaba su hija y en las que se excluyó a otro aspirante. “Son unos hechos muy graves que se condene al IB-Salut porque su director general y actual marido de la consellera, haya intervenido en unas oposiciones en las que participaba su hija”, ha manifestado Costa. Además, ha indicado que estos hechos contravienen el código ético del Govern en el punto cinco de conflicto de intereses.

En este sentido, el popular ha pedido la comparecencia en el Parlament de la consellera de salut, Patricia Gómez, para que dé explicaciones sobre esta cuestión y el cese del director general del IB-Salut, Juli Fuster, ante estos hechos “tan graves”. “No puede continuar en su cargo ni un día más”, ha apuntado.

Por otro lado, Costa ha recordado que hay un mandato del Parlament desde el año 2015 por haberse nombrado a Juli Fuster director general del IB-Salut siendo en aquel momento pareja de la consellera, Patricia Gómez.

Compartir artículo

10 de julio de 2025
La portavoz local, Maria Antònia Sansó: “No vale presentar una moción de esta envergadura sin reuniones previas, sin informes y a espaldas del Govern”
10 de julio de 2025
También recibe apoyo unánime una propuesta del Partido para reconocer el papel fundamental de las personas cuidadoras y facilitar su formación y profesionalización
9 de julio de 2025
La senadora por Mallorca Maria Salom continuará como portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado tras la restructuración orgánica que la formación nacional está llevando a cabo tras el Congreso celebrado el pasado fin de semana en Madrid y que reeligió al presidente Alberto Núñez Feijóo con el respaldo del 99,24% de los compromisarios. De esta manera, Salom continuará en el Comité de Dirección en la Cámara Alta, reforzando así la presencia de PP Balears en los principales órganos de los grupos parlamentarios en Cortes Generales. La popular ha agradecido al presidente Feijóo y a la presidenta Prohens “la confianza para seguir desempeñando las funciones en la dirección del grupo popular, especialmente en una etapa de nuestro país que necesita medidas y actuaciones urgentes, así como dejar a tras siete años de corrupción generalizada por parte de los socialistas”.
9 de julio de 2025
· Jordi López: “Hoy Balears da un paso decisivo hacia una industria más moderna, competitiva y sostenible”
9 de julio de 2025
· El portavoz del PP Balears en el Parlament celebra la aprobación de las cuentas para 2025 “la misma semana que la ex presidenta Armengol comparece en el Senado para sembrar aún más dudas sobre su relación con el caso Koldo”
9 de julio de 2025
Bernat Vallori: “Quienes autorizaron 90.000 nuevas plazas turísticas ahora nos acusan de masificación; es una burla a la inteligencia de los ciudadanos”
9 de julio de 2025
Los populares lamentan que la alcaldesa reconozca públicamente el déficit, pero mantenga la opacidad y no concrete cómo se finalizará el proyecto
9 de julio de 2025
· El PP Balears denuncia las mentiras y la opacidad de Armengol y exige explicaciones inmediatas sobre su implicación en la trama corrupta del PSOE
8 de julio de 2025
· El diputado nacional José Vicente Marí Bosó y el senador autonómico Miquel Jerez sostienen que la comparecencia de la ex presidenta balear ha estado "plagada de imprecisiones, silencios calculados y una actitud evasiva"
8 de julio de 2025
Llorenç Perelló: “Con esta declaración de utilidad pública ponemos fin a años de promesas incumplidas y damos pasos reales para recuperar el Castillo para todos”
Mostrar más