El PP de Mallorca lamenta que el PSOE intente tapar sus escándalos atacando los mejores presupuestos de la historia del Consell
21 de noviembre de 2025

La portavoz popular, Núria Riera: “Cladera no está en condiciones de dar lecciones: convirtió el Consell en una sucursal de Armengol y del caso Mascarillas, y hoy pretende intoxicar para ocultar la corrupción de su partido”

El Partido Popular de Mallorca ha respondido a las críticas del PSIB-PSOE a los presupuestos del Consell y ha acusado a los socialistas de “hipocresía y cinismo”, recordando que las cuentas de 2026 son “las más altas, más sociales y mejor planificadas de toda la historia de la institución”.


La portavoz popular, Núria Riera, ha afirmado que resulta “especialmente sorprendente escuchar a Catalina Cladera hablar de buena gestión cuando, durante la legislatura del Pacto, el Consell permaneció paralizado, abandonado y sometido a las directrices de Armengol, hoy inmersa en una trama judicial que salpica directamente a Baleares”.



Riera ha subrayado que el Consell de Mallorca presenta por tercer año consecutivo unos presupuestos “en tiempo, forma y con rigor”, mientras el PSOE intenta desacreditarlos “porque no puede esconder la crisis interna y los escándalos que sacuden al partido a nivel estatal”.


La portavoz ha recordado la reciente condena al fiscal general impulsado por el PSOE y la continuidad del caso Mascarillas, “que apunta cada vez más a la gestión de Armengol y a la complicidad política de Cladera, más preocupadas por protegerse mutuamente que por gobernar en beneficio de los mallorquines”.


Según Riera, el PSOE critica por criticar “unos presupuestos que ascienden a 761,7 millones de euros, de los cuales seis de cada diez se destinan a bienestar social”, reforzando prestaciones básicas, residencias municipales, programas de inclusión, apoyo a los ayuntamientos, cultura, medio ambiente, carreteras y modernización. “Es el presupuesto más municipalista que ha tenido nunca Mallorca, con más de 70 millones destinados directamente a los pueblos, mientras Cladera, cuando gobernaba, no fue capaz ni de acercarse a estas cifras”, ha añadido.


Estas cuentas son posibles gracias al compromiso del Govern de Marga Prohens, que aporta cerca de 450 millones, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue negando los 230 millones del Convenio de Carreteras. “El PSOE miente cuando habla de mala gestión: la realidad es que ellos no hicieron el trabajo, perdieron el dinero y aún hoy defienden a un Gobierno central que no devuelve lo que es nuestro”, ha afirmado.


Riera ha concluido que “los presupuestos del PP aportan estabilidad y futuro, mientras el PSOE solo ofrece ruido, crispación y cortinas de humo para tapar su propia corrupción”. “Nosotros hacemos trabajo; ellos solo buscan excusas. Y Mallorca necesita trabajo, no excusas.”

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más