Nuevas Generaciones del PP de Mallorca denuncian la corrupción del PSOE con una entrega simbólica de los “regalos de Reyes”
5 de enero de 2026

La presidenta de NNGG, Mireia Martínez, señala a Armengol y Cladera y exige responsabilidades políticas ante los escándalos que salpican al socialismo balear

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mallorca se han desplazado hoy hasta la sede del PSOE de las Illes Balears para realizar una entrega simbólica de los “regalos de Reyes” al Partido Socialista, en un acto de denuncia política ante los graves casos de corrupción que afectan al PSOE tanto a nivel estatal como autonómico.



La presidenta de Nuevas Generaciones de Mallorca, Mireia Martínez, acompañada por el presidente de Nuevas Generaciones de las Illes Balears, Vicenç Isern, y por otros miembros de la organización juvenil, ha explicado que “este año los Reyes han sido especialmente generosos con el Partido Socialista, pero no con ilusión ni esperanza, sino con escándalos reales que hoy están siendo investigados por la justicia”.


Martínez ha detallado que los regalos entregados simbolizan “la forma de actuar del PSOE durante años”. “Chistorras y lechugas, que según los informes de la UCO de la Guardia Civil eran el lenguaje en clave para hablar de billetes de 500 y 100 euros; y una caja de mascarillas que representa uno de los episodios más vergonzosos de la gestión socialista durante la pandemia”.


En este sentido, ha recordado que “las mascarillas que se pagaron a precio de oro, con más de 3 millones de euros públicos, nunca llegaron ni a los hospitales ni a la gente”. “Una compra autorizada por el gobierno de Francina Armengol, con Catalina Cladera como presidenta del Consell de Mallorca”, ha subrayado.


La presidenta de NNGG ha sido especialmente crítica con el silencio de Cladera: “Hoy calla. No ha dado ninguna explicación. Pero era presidenta del Consell, su partido gobernaba todas las instituciones. Si no sabía lo que pasaba, es muy grave. Y si lo sabía, todavía lo es más”.


Martínez también ha cargado contra el presidente del Gobierno español: “Pedro Sánchez continúa aferrado al cargo, rodeado de investigaciones, imputados y mensajes que hoy forman parte de sumarios judiciales. Y ante todo esto, el PSOE solo sabe callar y mirar hacia otro lado”.


“Los ciudadanos no pueden seguir pagando la corrupción ni el silencio del Partido Socialista. No pueden seguir riéndose de la gente mientras intentan ocultar la realidad con cortinas de humo”, ha denunciado.


Por todo ello, desde Nuevas Generaciones del PP de Mallorca exigen “responsabilidades políticas, explicaciones claras y respeto hacia los ciudadanos”. “Que den la cara, que expliquen qué pasó y que dejen de esconderse”, ha reclamado Martínez.


“Los jóvenes de Mallorca queremos un futuro limpio, transparente y digno. No el que nos dejan con chistorras, lechugas y mascarillas pagadas con dinero público”, ha concluido la presidenta de NNGG.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más