Nuevas Generaciones del PP de Mallorca denuncian la corrupción del PSOE con una entrega simbólica de los “regalos de Reyes”
5 de enero de 2026

La presidenta de NNGG, Mireia Martínez, señala a Armengol y Cladera y exige responsabilidades políticas ante los escándalos que salpican al socialismo balear

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mallorca se han desplazado hoy hasta la sede del PSOE de las Illes Balears para realizar una entrega simbólica de los “regalos de Reyes” al Partido Socialista, en un acto de denuncia política ante los graves casos de corrupción que afectan al PSOE tanto a nivel estatal como autonómico.



La presidenta de Nuevas Generaciones de Mallorca, Mireia Martínez, acompañada por el presidente de Nuevas Generaciones de las Illes Balears, Vicenç Isern, y por otros miembros de la organización juvenil, ha explicado que “este año los Reyes han sido especialmente generosos con el Partido Socialista, pero no con ilusión ni esperanza, sino con escándalos reales que hoy están siendo investigados por la justicia”.


Martínez ha detallado que los regalos entregados simbolizan “la forma de actuar del PSOE durante años”. “Chistorras y lechugas, que según los informes de la UCO de la Guardia Civil eran el lenguaje en clave para hablar de billetes de 500 y 100 euros; y una caja de mascarillas que representa uno de los episodios más vergonzosos de la gestión socialista durante la pandemia”.


En este sentido, ha recordado que “las mascarillas que se pagaron a precio de oro, con más de 3 millones de euros públicos, nunca llegaron ni a los hospitales ni a la gente”. “Una compra autorizada por el gobierno de Francina Armengol, con Catalina Cladera como presidenta del Consell de Mallorca”, ha subrayado.


La presidenta de NNGG ha sido especialmente crítica con el silencio de Cladera: “Hoy calla. No ha dado ninguna explicación. Pero era presidenta del Consell, su partido gobernaba todas las instituciones. Si no sabía lo que pasaba, es muy grave. Y si lo sabía, todavía lo es más”.


Martínez también ha cargado contra el presidente del Gobierno español: “Pedro Sánchez continúa aferrado al cargo, rodeado de investigaciones, imputados y mensajes que hoy forman parte de sumarios judiciales. Y ante todo esto, el PSOE solo sabe callar y mirar hacia otro lado”.


“Los ciudadanos no pueden seguir pagando la corrupción ni el silencio del Partido Socialista. No pueden seguir riéndose de la gente mientras intentan ocultar la realidad con cortinas de humo”, ha denunciado.


Por todo ello, desde Nuevas Generaciones del PP de Mallorca exigen “responsabilidades políticas, explicaciones claras y respeto hacia los ciudadanos”. “Que den la cara, que expliquen qué pasó y que dejen de esconderse”, ha reclamado Martínez.


“Los jóvenes de Mallorca queremos un futuro limpio, transparente y digno. No el que nos dejan con chistorras, lechugas y mascarillas pagadas con dinero público”, ha concluido la presidenta de NNGG.

Compartir artículo

10 de abril de 2026
El Comité Organizador del XVII Congreso Autonómico del PP Balears ha mantenido hoy su primera reunión presencial, dando inicio formal a los trabajos de coordinación y preparación de la cita congresual. Durante el encuentro, se han abordado las principales líneas organizativas y el calendario de trabajo que marcará las próximas semanas. La presidenta del Comité Organizador, Marga Durán, ha destacado que “este congreso será una oportunidad para reforzar nuestro proyecto político y seguir construyendo un partido fuerte, unido y preparado para abordar los grandes retos de nuestras Islas”.  Durán ha subrayado que “arrancamos con ilusión, responsabilidad y mucho trabajo por delante, con el objetivo de que este congreso sea un punto de impulso para el PP Balears”. Asimismo, ha puesto en valor el compromiso de todos los miembros del comité, señalando que “contamos con un gran equipo que garantizará una organización rigurosa y a la altura de lo que merecen nuestros afiliados y el conjunto de la sociedad balear”.
10 de abril de 2026
La regidora Violeta Rodríguez ha criticado la mala gestión y la falta de previsión del equipo de gobierno municipal: “Desde que gobiernan la plantilla ha perdido efectivos, es evidente que su gestión ha sido nefasta”.
9 de abril de 2026
La iniciativa también insta a desbloquear las salas de arqueología del Museo de Mallorca
9 de abril de 2026
Los populares denuncian que la reforma del Código Penal senegalés legitima la discriminación, la estigmatización e incluso la violencia contra el colectivo LGTBI Álvarez: “La dignidad de la persona, la libertad y la igualdad no pueden tener fronteras, y las democracias no pueden permanecer en silencio ante retrocesos tan graves como los que se están produciendo en Senegal”
9 de abril de 2026
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Inca ha hecho posible que hoy sea una realidad la restauración y conservación del patrimonio artístico vinculado a Valerià Pinell i Font, gracias a la aprobación de la moción presentada por esta formación. Esta iniciativa, impulsada por el Partido Popular, estableció la hoja de ruta necesaria para garantizar la protección, mantenimiento y puesta en valor de las obras del artista, asumiendo el compromiso de conservar este legado fundamental para la historia cultural de Inca. Hoy, este compromiso se materializa con la restauración integral de la Colección Catalunya, un conjunto de piezas que presentaban un avanzado estado de deterioro y que han podido ser recuperadas gracias a una actuación profesional y planificada. Esta intervención ha permitido eliminar agentes nocivos, consolidar los materiales y devolver las obras a su estado óptimo de exhibición. Desde el Partido Popular de Inca se destaca que “sin la iniciativa y el impulso de esta moción, esta actuación no habría sido posible”, poniendo en valor la importancia de pasar de las palabras a los hechos en materia de protección del patrimonio. Además, la moción aprobada incluye medidas para garantizar la continuidad de estas actuaciones, como la mejora de las condiciones de conservación, la creación de un programa de restauración progresivo, la difusión del legado del artista y la búsqueda de financiación para asegurar la sostenibilidad de estas políticas en el tiempo. El Partido Popular reafirma así su compromiso con Inca y con su cultura, demostrando que cuando hay voluntad política y gestión eficaz, los proyectos se convierten en realidades.  Gracias al Partido Popular de Inca, la conservación y restauración del patrimonio cultural y artístico de la ciudad no solo es un compromiso, sino una realidad.
8 de abril de 2026
Los populares lamentan que la expresidenta haya optado por hacerse la ignorante y por hacer creer a los ciudadanos que Koldo y Ábalos eran poco menos que una ONG que la engañó Sagreras: “Aunque Armengol no está imputada actualmente, la investigación sigue abierta y puede tener consecuencias, ya que analiza decisiones, conocimiento y control político durante la pandemia”
8 de abril de 2026
Núria Riera: “No podemos permitir que el Gobierno de España dé la espalda al patrimonio y a la identidad de Mallorca”
7 de abril de 2026
Los populares destacan la necesidad de actuar en las etapas clave del sistema educativo para garantizar la igualdad de oportunidades Curtó: “El sistema educativo debe ser una herramienta real de cohesión social y de igualdad”
4 de abril de 2026
Los populares plantean eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Durán: “Las familias numerosas no pueden seguir perdiendo tiempo y recursos en trámites innecesarios cada año” 
1 de abril de 2026
Núria Riera destaca el plan de choque “Mallorca Protegeix” como una respuesta rápida, responsable y útil para familias y empresas para hacer frente al impacto de la guerra
Mostrar más