El PP celebra los avances para una insularidad digna y exige al Gobierno que cumpla con sus funcionarios en Balears
21 de noviembre de 2025

Sagreras: “Vamos a estar muy vigilantes para que Sánchez cumpla con el compromiso que ha adquirido, no vamos a permitir que engañe a los trabajadores públicos”

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha celebrado los avances alcanzados en las últimas horas para una insularidad digna y ha exigido al Gobierno que cumpla con sus funcionarios en Balears. “Vamos a estar muy vigilantes para que Sánchez cumpla con el compromiso que ha adquirido, no vamos a permitir que engañe a los trabajadores públicos y que sea una realidad lo antes posible”, ha explicado el portavoz popular.


Así, Sagreras ha recordado que “el Govern de Marga Prohens lleva dos años reclamando y reivindicando la actualización del plus de insularidad incluso trasladándoselo a Sánchez en persona” y ha añadido que “la presidenta Prohens ya ha cumplido con los trabajadores públicos de nuestras islas con el nuevo plus de insularidad autonómico y ahora es el momento de que Sánchez siga su ejemplo”.


“El Grupo Parlamentario Popular ha presentado numerosas iniciativas en este sentido, aprobadas siempre con el voto en contra del PSOE, para que el Gobierno de Pedro de el trato que merecen los funcionarios del Estado destinados a nuestras islas” dado que “tienen que recibir una compensación real, justa y efectiva”, ha recordado el portavoz del PP mientras que ha expuesto que “tiene que cesar el agravio que ocasiona la falta de equiparación en comparación con los funcionarios estatales en Canarias como con los empleados de la administración autonómica tras la equiparación del plus de residencia por parte del Govern del PP”.

Compartir artículo

5 de enero de 2026
Pedrona Seguí, portavoz local: “La vivienda pública que se construye con suelo municipal debe servir para que los jóvenes y las familias de sa Pobla puedan quedarse a vivir en su pueblo”
5 de enero de 2026
La presidenta de NNGG, Mireia Martínez, señala a Armengol y Cladera y exige responsabilidades políticas ante los escándalos que salpican al socialismo balear
4 de enero de 2026
Los populares se suman al respaldo a la detención de Maduro y al reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela
3 de enero de 2026
Sagreras reivindica la continuidad del proyecto del PP en 2026 para consolidar el cambio iniciado y cumplir íntegramente con el programa de gobierno de Marga Prohens
1 de enero de 2026
Más de 250.000 personas se han beneficiado ya de las bajadas de impuestos impulsadas por el PP desde mayo de 2023 Jóvenes, mayores, autónomos, familias numerosas y monoparentales, principales beneficiarios del cambio de modelo fiscal
30 de diciembre de 2025
Unas cuentas que reafirman una gestión responsable y el cumplimiento de más del 80 % del programa de gobierno
29 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, recuerda que los socialistas solo plantearon cambios mínimos dentro de un presupuesto de más de 760 millones, evidenciando una oposición sin rumbo ni alternativas reales
29 de diciembre de 2025
Los populares reclaman protección jurídica, medios y una justa compensación por la insularidad para frenar la fuga de personal en las prisiones de Balears “El personal penitenciario de Balears trabaja en una situación límite por la falta de medios, la no cobertura de plazas y la fuga constante de funcionarios hacia la península en busca de mejores condiciones”
28 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha denunciado públicamente el acto vandálico sufrido esta pasada noche en su sede local, donde una pedrada ha roto la vidriera de la entrada.  Desde el PP de Inca condenan de manera rotunda este ataque, que consideran un acto de violencia e intimidación absolutamente inadmisible en una sociedad democrática. Este tipo de acciones no solo atentan contra una formación política, sino contra la convivencia, la libertad de expresión y el respeto democrático, han señalado. Los populares han querido dejar claro que estos hechos no les harán callar ni les apartarán de su compromiso con los ciudadanos de Inca. Seguiremos defendiendo nuestras ideas con firmeza, desde el respeto y el diálogo, como hemos hecho siempre, han afirmado. Asimismo, el PP de Inca ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en general para rechazar cualquier forma de violencia o intimidación en el ámbito político. La discrepancia y el debate son legítimos; la violencia, nunca, han subrayado. Por último, desde el Partido Popular han agradecido las muestras de apoyo recibidas y han reiterado su compromiso con la libertad política, la convivencia y el respeto institucional en Inca.
27 de diciembre de 2025
· El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, destaca el papel clave de los jóvenes en la política útil y de proximidad
Mostrar más