• Sagreras insiste en su deseo de negociar el límite presupuestario para 2026 “hasta el final” y reafirma su “mano tendida del PP a ambas formaciones por el bien de Balears”
Miércoles, 19 de noviembre de 2025.- El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha pedido hoy a PSIB y Vox, formaciones con las que se está negociando el techo de gasto, que, una vez que dicho límite fue registrado ayer en el Parlament, dedique los próximos 15 días a negociar unas condiciones “realistas y que guarden relación con los presupuestos” para el año 2026 atendiendo a las necesidades reales de los ciudadanos de las Islas. Cabe recordar que el Parlament, a propuesta del PP, aprobó a mediados de octubre, una propuesta de techo de gasto de 6.925 millones de euros, con 360 millones más que, de sacarse adelante con los votos necesarios en la cámara, irán destinados a educación, sanidad, servicios sociales y vivienda. Esta cantidad supone 1.000 millones de euros más que los últimos presupuestos aprobados por la ex presidenta Francina Armengol.
Sagreras ha recordado que, con el registro del techo de gasto ayer en el Parlament, “se ha puesto en marcha el reloj y se ha iniciado la cuenta atrás” para votar ese límite presupuestario y ha lamentado que, en el actual proceso de negociación con PSIB y Vox, ambas formaciones hayan presentado “hasta ahora condiciones que o bien son excusas o,simplemente, son inasumibles”. Con todo, ha insistido que desde el PP Balears “si de verdad quieren negociar, mantenemos la mano tendida” a los dos grupos “porque aún hay tiempo para aprobar un techo de gasto bueno para Balears”.
En este sentido, Sagreras ha expresado la voluntad del PP Balears de “intentar un acuerdo hasta el final” si bien ha insistido en que, para ello, “debe existir voluntad por parte de la otra parte”. Así, ha pedido a ambas formaciones que “antepongan los intereses de Balears a las directrices y estrategias que están marcando desde Ferraz y Bambú”, en Madrid.
Compartir artículo











