Prohens destaca la importancia de las elecciones europeas para defender la estabilidad y el Estado de Derecho de los países miembros de la UE
8 de mayo de 2024
  • La presidenta del PP Balears, Marga Prohens, ha presentado a la candidata del partido, Rosa Estaràs, como “la mejor voz posible para defender los intereses de las islas en Bruselas”
  • Marga Prohens: “El PP Balears pone el acento social al proyecto europeo del PP”

La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha destacado la importancia de las elecciones europeas, del próximo 9 de junio, porque “son fundamentales no solo para defender el Estado de Derecho de los estados miembros de la UE, sino también para la estabilidad y la defensa del continente en un contexto de tensión bélica”. Así lo ha expresado Prohens durante la presentación oficial ante los medios de comunicación de la candidata del PP Balears, Rosa Estaràs, a los comicios europeos.

 

“Rosa Estaràs ocupa una posición destacada en la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo -número 7- y es una de las personas que mejor conoce el engranaje de las instituciones europeas además de ser una mujer arraigada a nuestras islas y que conoce a la perfección los intereses de las Illes Balears en Bruselas”, ha señalado Prohens.

 

Asimismo, “Rosa es una mujer comprometida y que durante las tres últimas legislaturas en Bruselas ha defendido los temas igualdad entre hombres y mujeres o los derechos y las oportunidades de las personas con discapacidad”. Por tanto, “el PP Balears pone el acento social al proyecto europeo del Partido Popular”.

 

En cuanto a la participación, Prohens ha lanzado un mensaje de importancia a los jóvenes “en unas elecciones en las que ellos, más que nadie, se juegan tanto” por ello “la lista del PP al Parlamento Europeo va a contar con Alicia Vinaixa y Dani Marí, dos personas muy jóvenes del PP balear”.

 

Por su parte, la candidata del PP Balears a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha expuesto que “defenderé las Illes Balears por encima de todo teniendo la insularidad como una prioridad siempre poniendo el foco en el ámbito social”.

 

Por último, Estaràs ha señalado “la importancia de votar en las elecciones europeas para mantener a raya el Estado de Derecho con los valores europeos” dado que “solo el Partido Popular va a luchar contra los tics autoritarios que tiene el Gobierno de España”.

Compartir artículo

5 de mayo de 2025
Sagreras: “Estamos muy satisfechos de ser los primeros que hemos trabajado para que exista la prohibición de la creación de nuevas plazas en pisos turísticos”
30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
Mostrar más