El PP Balears exige transparencia a Armengol “porque cada silencio y cada pregunta sin respuesta es una sombra de duda”
18 de junio de 2025

· Sagreras ha expuesto que la primera explicación que Armengol debería ofrecer tiene que ver con la reunión con el empresario Víctor Aldama

Miércoles, 18 de junio de 2025.- El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha exigido hoy en rueda de prensa “transparencia y explicaciones claras” a la expresidenta del Govern Francina Armengol ante las

últimas informaciones que la implican en la trama de corrupción que salpica al PSOE, vinculada a nombres como Cerdán, Ábalos, Koldo y Aldama.


Así, Sagreras ha lamentado que “seguimos con la actualidad marcada por la trama de corrupción del PSOE y por el papel del PSIB y concretamente de la expresidenta Armengol en esta trama”, y ha señalado que “ayer vimos cómo el

PSIB decidió sacar el ventilador en una estrategia desesperada, pero aquí no se trata del ‘y tú más’, aquí se trata de dar explicaciones a la ciudadanía”.


En este sentido, el portavoz popular ha expuesto que la primera explicación que Armengol debería ofrecer tiene que ver con la reunión con el empresario Víctor Aldama. “Después de destaparlo el señor Aldama, la señora Armengol lo

admitió y lo enmarcó en una reunión con Globalia y el señor Hidalgo. Pero hoy leemos que no consta ninguna reunión pública, por tanto, fue una reunión privada –y no pasa nada– pero que expliquen esa reunión”, ha reclamado.


En este sentido, Sagreras ha añadido que “no pasa nada por reunirse con Globalia, pero si Armengol se ha reunido con miembros de la trama, debe ser transparente, porque cada silencio y cada pregunta sin respuesta es una

sombra de duda más”.


Además, Sagreras ha cuestionado si esa fue la única reunión entre Armengol y Aldama o si podrían salir a la luz nuevos encuentros: “¿Puede asegurar que nunca ha estado al mismo tiempo con el señor Ábalos, el señor Koldo y el señor Aldama aquí en Palma?”, se ha preguntado y ha cuestionado sí “¿habló alguna vez la señora Armengol de empresas concretas, como pueda ser Levantina, con el señor Ábalos o el señor Cerdán? ¿Lo dirá ahora o ahora no se acordará y esperará a que algún informe le refresque la memoria?”.


“Si de verdad el PSOE quiere demostrar contundencia contra la corrupción, que responda a todas las preguntas, que arroje luz, que sea transparente, que ponga las cartas sobre la mesa y deje de tapar y proteger a las personas

implicadas”, ha concluido Sagreras.

Compartir artículo

12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
10 de diciembre de 2025
Maria Antònia Sansó, portavoz local: “Es incomprensible que PSOE, MÉS y AIPC-SyU voten en contra de dar prioridad a la gente de Manacor; la vivienda pública debe servir primero a quienes llevan décadas viviendo aquí.”
Mostrar más