Prohens defiende el papel del PP del País Vasco en la lucha por la democracia y la libertad en el acto ‘Sociedad abierta’
17 de abril de 2024
  • La presidenta del PP Balears ha intervenido en el acto de campaña celebrado este miércoles en Bilbao en apoyo al candidato del PP del País Vasco, Javier de Andrés

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha participado en el acto ‘Sociedad abierta’ organizado por el PP del País Vasco en apoyo a su candidato a las elecciones del próximo domingo. Durante su intervención, Prohens ha defendido el papel del Partido Popular en la lucha por la democracia, los valores constitucionales y la libertad.


Así, Prohens ha destacado que las Illes Balears y el País Vasco “tenemos la misma suerte de contar con dos lenguas oficiales, de vivir un bilingüismo cordial” y ha recordado que “la convivencia y la pluralidad está por encima incluso de resultados electorales, de opciones políticas”. “Tener una fuerte identidad, tener dos lenguas, estar muy arraigados a unas tradiciones propias es la mejor manera de ser y de sentirse españoles, de construir esta España plural en la que cabemos todos, en la que algunos ven muros y otros levantamos puentes”, ha explicado Prohens.


“Frente a unas tierras en las que tenemos también movimientos nacionalistas que siempre nos acaban empequeñeciendo, poniéndonos límites, empobreciendo está un PP de altas miras, que cree en la excelencia, en el orgullo de pertenecer a una tierra y que cree en tierras abiertas, cosmopolitas” ha expuesto la presidenta del PP Balear y ha recordado que “es lo que intento hacer desde hace 9 meses en mi tierra, en Balears nos presentamos con una campaña muy parecida a la del PP Vasco, en positivo, con ilusión y poniendo a los ciudadanos en el centro, hablándoles como a adultos y conseguimos el cambio desalojando a Armengol, la de las mascarillas, la amiga de Koldo”.


En este sentido, Prohens ha añadido que “en estos 9 meses hemos conseguido todo aquello de lo que habla Javier de Andrés y que también es posible hacerlo en el País Vasco”. “Somos un partido muy predecible, siempre hacemos lo que habíamos dicho que haríamos en el programa electoral, de manera transparente y cumpliendo con la palabra dada, no hay ni pactos ocultos ni cambios de opinión”, ha afirmado Prohens.


“Balears se había convertido en la tierra de las prohibiciones, del ‘no’ a todo, del intervencionismo, del ataque a la propiedad privada, en la tierra de la carga impositiva, en la que no se hablaba de las familias” ha lamentado Prohens y ha añadido que “lo primero que hemos hecho ha sido poner a las familias, a todas desde su diversidad, en el centro de nuestras políticas en un momento de inflación, de subida de precios, aprobando la primera reforma fiscal 10 días después de llegar al Govern eliminando el Impuesto de Sucesiones yDonaciones por ser injusto”.


Ante el grave problema de acceso a la vivienda que comparten ambas comunidades autónomas, Prohens ha anunciado que “ayer, en el Parlament aprobamos como ley el Decreto de Emergencia Habitacional que ya ha permitido que 200 proyectos de vivienda hayan entrado en las diferentes administraciones públicas”. “Estamos a punto de aprobar un plan de alquiler seguro porque ante quienes defienden la ocupación o atacan la propiedad privada vamos a dar garantías de pago y seguridad jurídica a los propietarios que pongan su vivienda en el mercado de alquiler con precios medios accesibles para jóvenes y familias”, ha explicado la presidenta de los populares en las islas.

Compartir artículo

5 de marzo de 2026
Pedrona Seguí: “El Govern de Marga Prohens demuestra con hechos su compromiso con los municipios y con la seguridad del agua”
5 de marzo de 2026
Núria Riera: “Mientras el gobierno de Llorenç Galmés trabaja en una regulación consensuada, el PSOE presenta propuestas improvisadas que van en contra de los mallorquines”
5 de marzo de 2026
Sagreras: “El Supremo sitúa a Armengol como testigo directo del saqueo por parte de la trama de corrupción socialista” “Durante meses el PSOE, a través de su portavoz, el señor Negueruela, nos dijo que no había caso y que todo se había hecho bien”
4 de marzo de 2026
La iniciativa aprobada incorpora este legado histórico a los planes de estudio, prevé la distribución de material didáctico y la creación de una comisión de expertos con participación de la comunidad judía Sagreras: “Damos un paso firme para saldar una deuda histórica con miles de mallorquines”
4 de marzo de 2026
Los populares defienden la cogestión aeroportuaria y reclaman que Aena acompañe la estrategia de contención impulsada por el Govern de Marga Prohens
3 de marzo de 2026
Los populares lamentan el voto en contra de los partidos de izquierda en las islas y denuncian que “dar papeles no es integrar”
3 de marzo de 2026
El presidente del PP de Mallorca afronta el Congreso del 19 de abril con el apoyo mayoritario del partido
2 de marzo de 2026
El portavoz popular en el Parlament contrapone “el ruído de la izquierda” frente a “el trabajo riguroso del Govern Sagreras: “Los socialistas venían pregonando que no se renovaría el memorandum y se han encontrado con uno mejor”
1 de marzo de 2026
NNGG Balears ha instalado una carpa en el Born de Palma con motivo del Día de les Illes Balears, donde decenas de jóvenes se han acercado para conocer cómo pueden beneficiarse de las medidas impulsadas por el Govern de Marga Prohens. La jornada ha contado también con la visita de la presidenta, que ha compartido un rato con los asistentes y ha escuchado de primera mano sus inquietudes.  Durante el encuentro se han explicado iniciativas como la eliminación del ITP para menores de 30 años en la compra de su primera vivienda, la nueva hipoteca joven, la gratuidad de las matrículas universitarias, el tope al precio de los comedores en la UIB, la incorporación de psicólogos en institutos y centros de salud y la cuota cero para autónomos emprendedores.
27 de febrero de 2026
Bernat Vallori: “El PSOE no puede exigir ahora lo que no hizo en ocho años”  “El consenso nunca es una excusa; es lo que impulsa las democracias”
Mostrar más