Marga Prohens propone una deducción fiscal para empleados públicos en plazas de difícil cobertura y reforzar la Atención Primaria
13 de abril de 2023
·       La líder del Partido Popular se compromete a adecuar las plantillas a las necesidades existentes, desburocratizar las tareas de los médicos, dotar a los centros de salud de capacidad diagnóstica, incorporar profesionales de psicología para abrir unidades de salud mental, etc.
 
·       “Durante las Semana Santa, del día 5 al día 10 de abril, se han registrado hasta 20 descubiertos en los centros de salud de Baleares. La mayoría de ellos durante todo el día”, ha lamentado la presidenta del PP y candidata popular a la presidencia del Govern balear el 28-M.


La presidenta del Partido Popular en les Illes Balears y candidata del PP a la presidencia del Govern en las elecciones del próximo 28 de mayo, Marga Prohens, ha propuesto hoy una deducción fiscal para empleados públicos en plazas profesionales de difícil cobertura, así como reforzar la Atención Primaria del servicio público de salud de la comunidad autónoma.


El Partido Popular sigue con su campaña electoral en positivo, de propuestas y hablando de los problemas y preocupaciones reales de los ciudadanos de Baleares, y hoy lo ha hecho sobre los que atañen al desmantelamiento de la Atención Primaria y a un servicio balear de salud, el IB-Salut, que hace un año y medio no cuenta con director de recursos humanos.


“Todos tenemos claro que la situación de la salud es una de ellas y por eso desde el PP hemos hablado mucho al respecto. Ya avanzamos el grueso de nuestras propuestas aprovechando la convención nacional de Salud del Partido Popular que celebramos en Palma y hoy, concretamente, queremos hablar de Atención Primaria. Especialmente después de que ayer se celebrara el Día de la Atención Primaria en el que hubo más propaganda y humo que gestión”, ha dicho Prohens.


Ante los descubiertos recurrentes en los centros de salud y el hecho de que algunos pueblos de las islas se han llegado a encontrar sin ningún médico o en otros centros de Palma, Calvià o Marratxí, donde debería haber tres y quedan dos, y en otros donde debería haber dos y sólo queda uno que asume toda la carga de trabajo, Prohens ha desplegado toda una batería de propuestas para lograr una estrategia de captación y fidelización de médicos, con la mejora del complemento de insularidad, mejoras de condiciones, especialmente en lo tocante a las cargas de trabajo, desburocratización de tareas etc.


Prohens ha lamentado que, durante la Semana Santa, del día 5 al 10 de abril, se hayan registrado hasta 20 descubiertos en los centros de salud de Balears. “La mayoría de todo el día”, ha señalado la presidenta del PP, quien ha añadido que esto “ha sucedido en los centros de salud de sa Torre, en Manacor; Pont d’Inca, en Marratxí; Santa Ponça, en Calvià; Trencadors, en s’Arenal de Llucmajor; Son Pisà, en Palma; en Sóller, Muro, Pollença y Campos.


“Pero, a cada crítica, una propuesta. Y hoy no sólo una, sino todo nuestro programa”, ha anunciado Marga Prohe

ns.


Así, Prohens ha desgranado las propuestas recogidas en el programa de gobierno del Partido Popular en materia de salud que pasan por adecuar las plantillas a las necesidades existentes y a las ratios recomendadas, desburocratizar las tareas de los médicos de Atención Primaria, rediseñar las agendas según la demanda clínica, aumentar el tiempo de atención al paciente, dotar a los centros de salud de capacidad diagnóstica, incorporar perfiles profesionales como nutricionistas para la promoción de hábitos saludables o profesionales de psicología para abrir unidades de salud mental.


Asimismo, Prohens también ha anunciado una propuesta fiscal que va más allá del sector sanitario, pero que tendrá una especial incidencia en el sector, como es una nueva deducción autonómica al IRPF para los contribuyentes que sean trabajadores estatales, autonómicos o locales que ocupen plazas declaradas de difícil cobertura.



“Se tendrán que estudiar los porcentajes y los importes máximos en función de cada escala retributiva, pero pensamos que hace falta poner todos los incentivos cuando se trata de los servicios públicos y especialmente cuando se trata de salud”, ha concluido Prohens.


Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más