Sagreras: “Exigimos a Armengol que salga inmediatamente a dar explicaciones sobre el ‘caso Puertos’ y su implicación personal y directa en este presunto caso de corrupción”
11 de abril de 2023
·      El portavoz de campaña del Partido Popular exige también que Francina Armengol “aclare hoy mismo si interviene y participa tan directamente en todos los concursos, concesiones y contrataciones públicas que realiza el Govern que preside”.
 
·       Las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil involucran a Armengol en la trama socialista en la que también aparecen la portavoz del PSOE en el Parlament, Pilar Costa, la diputada Sofía Hernanz, el ex ministro Ábalos y al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.


El portavoz de la campaña electoral del Partido Popular, Sebastià Sagreras, ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar las últimas informaciones sobre el ‘caso Puertos’ que implican directamente a la presidenta del Govern, Francina Armengol.


“En el Partido Popular estamos preocupados, muy preocupados, por las informaciones aparecidas en el Periódico de Ibiza y Formentera durante la pasada Semana Santa en relación al presunto caso de corrupción denominado ‘caso Puertos’”, ha dicho Sagreras.


“Hemos visto como existen conversaciones telefónicas intervenidas por la policía judicial de la Guardia Civil a los máximos investigados en el caso en las que se apunta directamente, en las que se señala, en las que se implica directamente a la presidenta del Govern, Francina Armengol”.


“Por tanto”, ha proseguido el portavoz de campaña, “venimos hoy aquí a exigir a Armengol que salga inmediatamente a dar las explicaciones más claras y concisas posibles, no sólo sobre el ‘caso Puertos’, sino también sobre su propia implicación personal”.


“Creemos que los ciudadanos de las Islas Baleares no se merecen tener una presidenta que, ante las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil entre los máximos investigados en el caso -Josep Maria Costa, hermano de la ex consellera de Presidència de Francina Armengol, actual portavoz del PSOE en el Parlament y persona de la máxima confianza de la presidenta en la isla de Ibiza; y Juan Gual de Torrella, ex presidente de la Autoridad Portuaria, persona de la máxima confianza de Armengol y principal investigado en el ‘caso Puertos’, y que ambos la implican directamente a ella, todavía a estas horas no haya salido a dar las explicaciones correspondientes”.


Sebastià Sagreras también ha querido ser claro respecto a que “el Partido Popular no hará como el PSOE. Pueden imaginarse que si este caso implicara al PP en lugar de al partido socialista, Armengol, Costa y todo el PSOE ya nos hubiera juzgado y sentenciado mediáticamente. Nuestro trabajo no es el de hacer de jueces y fiscales. Nuestro trabajo hoy es pedir explicaciones a Francina Armengol por qué sale en el sumario y por qué sale en las conversaciones intervenidas por la policía judicial entre los máximos investigados”.


“Desde el principio de la investigación hemos pedido explicaciones al Govern y desde el principio ha respondido siempre lanzado balones fuera. Hemos de recordar que, cuando se le preguntaba al portavoz Yago Negueruela al respecto, empezó respondiendo que no había tema y cuando el tema se ha empezado a complicar dice ahora que es secreto. El secreto es de sumario, lo que es un secreto a voces es que existen conversaciones intervenidas por la Guardia Civil en las que se reproducen perlas que apuntan directamente a la presidenta Armengol: por ejemplo, el hermano de Pilar Costa dice que ‘hay que tener muchas fichas para mover y Francina se moverá por nosotros’. También dice Josep Maria Costa que ‘es una putada implicar a la presidenta Armengol, pero ella puede apretar’. También sabemos que las conversaciones, además de a Francina Armengol, implican a la diputada socialista Sofía Hernanz, al ex ministro José Luis Ábalos y al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz”, ha señalado Sagreras.



“Por tanto creemos imperativo que Francina Armengol salga a dar explicaciones sobre el ‘caso Puertos’ y aclare, en primer lugar, si esta Francina Armengol que sale en las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil es la Francina Armengol presidenta y, si realmente es ella, lo que ha de aclarar es de qué manera “se ha movido”, tal y como dicen los investigados. También debería esclarecer Armengol hoy mismo si ella interviene y participa tan directamente en todos los concursos, concesiones y contrataciones que hace el Govern, como parece que se ha implicado en este ‘caso Puertos’ de presunta corrupción”, ha concluido el portavoz de campaña.


Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más