· Los populares registarán de manera coordinada una moción en todos los consistorios de Balears para acabar con una práctica que atenta contra la libertad, la dignidad y la igualdad de las mujeres
El PP de Mallorca registrará una moción en todos los ayuntamientos de la isla para trasladar al ámbito municipal la iniciativa aprobada en el Parlament y exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la prohibición del burka en espacios públicos por ser una práctica que atenta contra la libertad, la dignidad y la igualdad de las mujeres.
Con esta iniciativa, el PP pretende que los plenos municipales se posicionen de manera firme en defensa de los derechos humanos y respalden la prohibición del uso del burka y del velo islámico integral en edificios y espacios públicos, instando al Gobierno de España a impulsar las reformas legislativas necesarias para hacerlo efectivo.
La iniciativa parte del convencimiento de que determinadas prácticas y símbolos son incompatibles con los valores democráticos. En este sentido, el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que la moción recoge expresamente que “los ayuntamientos declaren que el velo islámico integral constituye una forma de opresión y de sometimiento que atenta contra los derechos fundamentales, la igualdad y la dignidad de las mujeres”.
Asimismo, el texto institucional subraya que “se declare que los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina constituyen prácticas contrarias a los valores elementales de nuestra sociedad y que atentan gravemente contra los derechos fundamentales, la integridad de las mujeres y de las niñas, y que deben ser perseguidas y castigadas”, ha explicado Galmés poniendo el foco en la necesidad de una respuesta firme desde las administraciones públicas.
En la misma línea, la iniciativa municipal reclama que “se inste al Gobierno de España a promover las reformas legislativas y normativas necesarias para prohibir el uso del velo islámico integral en todos los edificios e instalaciones de titularidad pública”, como medida para garantizar la igualdad y los derechos fundamentales.
Finalmente, la moción también defiende que “se inste al Gobierno de España y a la Unión Europea a promover la aprobación de normas, mecanismos de sanción y el endurecimiento de las penas para castigar la imposición del velo integral, así como prácticas como los matrimonios forzados o la mutilación genital femenina, que atentan contra la dignidad y la integridad de las mujeres y de las niñas”, ha explicado Galmés.
Desde el Partido Popular se subraya que la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres no admite excepciones ni ambigüedades, y que ninguna tradición o costumbre puede justificar la vulneración de los derechos humanos. Con esta iniciativa, el PP reafirma su compromiso con una sociedad libre, igualitaria y respetuosa con la dignidad de todas las mujeres.
Compartir artículo










