Mateu Fullana: “Estas medidas son posibles gracias a la gestión de las instituciones gobernadas por el Partido Popular”
El Partido Popular de Manacor ha valorado muy positivamente que el municipio se haya convertido en el primero de Mallorca en conceder licencias urbanísticas mediante Entidades Colaboradoras Urbanísticas (ECU), una herramienta de simplificación administrativa impulsada por el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca.
Desde el PP de Manacor destacan que las ECUs forman parte del nuevo modelo de gestión administrativa impulsado por el Govern presidido por Marga Prohens, con el objetivo de agilizar trámites, reducir burocracia y dar una respuesta más rápida a ciudadanos y empresas. Un modelo que cuenta también con el apoyo del Consell de Mallorca, presidido por Llorenç Galmés.
El presidente de la Junta Local del PP de Manacor, Mateu Fullana, ha subrayado que “desde Manacor estamos muy satisfechos con la puesta en marcha y el funcionamiento de esta herramienta de simplificación administrativa, porque supone un paso adelante muy importante en la modernización de la administración”.
En este sentido, Fullana ha remarcado que “gracias a las ECUs impulsadas por el Govern balear se ha podido dar respuesta a un problema crónico de agilización de expedientes de licencias que Manacor arrastraba desde hace años”. “Ha tenido que ser el Govern de Marga Prohens quien aportara esta solución, después de que los gobiernos de izquierdas de MÉS y PSOE hayan sido incapaces de resolver esta situación durante las dos últimas legislaturas”, ha añadido.
“Lo que hoy es una realidad en Manacor no es fruto de la casualidad, sino del cambio de rumbo iniciado en esta legislatura gracias a la gestión del GOIB y del Consell de Mallorca, con políticas claras orientadas a la eficiencia, la simplificación y la seguridad jurídica”, ha señalado el presidente de la Junta Local.
Desde el PP de Manacor remarcan que la implantación de las ECUs demuestra que, cuando las instituciones trabajan alineadas y con una visión común, los resultados llegan, y han defendido que este es el camino a seguir para continuar avanzando hacia una administración más ágil, moderna y al servicio de la ciudadanía.
“La simplificación administrativa no es un eslogan, es una necesidad, y hoy Manacor es un ejemplo gracias a las políticas impulsadas por el Partido Popular”, ha concluido Mateu Fullana.
Compartir artículo










