El PP pregunta a PSOE y Més por qué sólo actuaron con el Govern ya en funciones si ya conocían los pagos irregulares de la Resoga
11 de enero de 2024

· Sagreras cree que las explicaciones de los dos partidos asegurando que eran conocedores de las irregularidades "añade gravedad a la situación"

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha exigido al PSOE y Més que expliquen "por qué sólo actuaron una vez el Govern de Armengol estaba en funciones tras perder las elecciones, si, según han dicho ellos mismos, ya conocían las irregularidades en los pagos de la Resoga, que denunció ayer la consellera de Familias, Catalina Cirer". "Las explicaciones que tanto PSOE como Més dieron ayer, asegurando que ya lo conocían, añaden gravedad a la situación, ya que, si lo conocían, la realidad es que no actuaron hasta estar en funciones, una vez supieron que tendrían que abandonar el Govern".



En este sentido, Sagreras ha señalado que "si se ha detectado que un 20% de los perceptores de la Renta Social Garantida (Resoga) cobraban indebidamente al estar de alta en la Seguridad Social, es porque la consellera Catalina Cirer ordenó una auditoría ante el llamativo descenso de receptores de Resoga que se produjo este año de junio a julio, cuando desaparecieron 500 perceptores". 



"Si el PSOE y Més dicen que sabían de las irregularidades de pagos incompatibles a personas que estaban dadas de alta a la Seguridad Social y no se les dio de baja como perceptores hasta junio, significa que sólo decidieron actuar una vez perdieron las elecciones y supieron que tendrían que abandonar el Govern", expone Sagreras. "Mientras Marga Prohens preparaba su investidura, Negueruela y Garrido corrían para cerrar el pufo de la compra de Metrovacesa y la señora Santiago depuraba perceptores irregulares de Resoga a los que había mantenido la prestación hasta las mismas elecciones", señala el popular.


"¿Qué habría pasado si no hubiera habido cambio de Govern?", se pregunta Sagreras, que aplaude la actuación de la consellera Cirer por "poner orden y transparencia en el pago de las prestaciones sociales del Govern, para garantizar que llegan a quien realmente lo necesita".

Compartir artículo

4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
Mostrar más