El PP pregunta a PSOE y Més por qué sólo actuaron con el Govern ya en funciones si ya conocían los pagos irregulares de la Resoga
11 de enero de 2024

· Sagreras cree que las explicaciones de los dos partidos asegurando que eran conocedores de las irregularidades "añade gravedad a la situación"

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha exigido al PSOE y Més que expliquen "por qué sólo actuaron una vez el Govern de Armengol estaba en funciones tras perder las elecciones, si, según han dicho ellos mismos, ya conocían las irregularidades en los pagos de la Resoga, que denunció ayer la consellera de Familias, Catalina Cirer". "Las explicaciones que tanto PSOE como Més dieron ayer, asegurando que ya lo conocían, añaden gravedad a la situación, ya que, si lo conocían, la realidad es que no actuaron hasta estar en funciones, una vez supieron que tendrían que abandonar el Govern".



En este sentido, Sagreras ha señalado que "si se ha detectado que un 20% de los perceptores de la Renta Social Garantida (Resoga) cobraban indebidamente al estar de alta en la Seguridad Social, es porque la consellera Catalina Cirer ordenó una auditoría ante el llamativo descenso de receptores de Resoga que se produjo este año de junio a julio, cuando desaparecieron 500 perceptores". 



"Si el PSOE y Més dicen que sabían de las irregularidades de pagos incompatibles a personas que estaban dadas de alta a la Seguridad Social y no se les dio de baja como perceptores hasta junio, significa que sólo decidieron actuar una vez perdieron las elecciones y supieron que tendrían que abandonar el Govern", expone Sagreras. "Mientras Marga Prohens preparaba su investidura, Negueruela y Garrido corrían para cerrar el pufo de la compra de Metrovacesa y la señora Santiago depuraba perceptores irregulares de Resoga a los que había mantenido la prestación hasta las mismas elecciones", señala el popular.


"¿Qué habría pasado si no hubiera habido cambio de Govern?", se pregunta Sagreras, que aplaude la actuación de la consellera Cirer por "poner orden y transparencia en el pago de las prestaciones sociales del Govern, para garantizar que llegan a quien realmente lo necesita".

Compartir artículo

18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
15 de diciembre de 2025
Sagreras destaca que “mientras el PSOE habla de bloqueo, el PP ha sigue gobernando, llegando a acuerdos y cumpliendo su programa”
13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
Mostrar más