· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
El Partido Popular de Sencelles y Biniali ha presentado una reclamación contra la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2026. El portavoz y regidor popular, Toni Ferragut, ha precisado que esta impugnación se debe a las "graves omisiones y defectos de fondo que presentan las cuentas municipales".
En este sentido, Ferragut señala que las cuentas para 2026 "eluden mencionar las entidades destinatarias de las subvenciones. Desde el PP señalan que este defecto "pone en riesgo su viabilidad y podría suponer inconvenientes para las asociaciones destinatarias". Ferragut señala que su partido "quiere asegurar que las entidades que perciban ayudas tengan la tranquilidad de poder gestionarlas sin peligro de devolución".
Por otro lado, el PP ha justificado la reclamación en la "inexistencia de inversiones derivadas de los ingresos de las legalizaciones". Ferragut recuerda que "gracias a la Ley de Simplificación impulsada por el Govern de Marga Prohens, Sencelles contará en 2026 con más de 1,3 millones de euros, tal como apuntó el Alcalde en el último pleno" y apunta a que, tal y como obliga dicha Ley, "estos ingresos extra deben destinarse a inversiones para el pueblo, como puede ser la adquisición de terrenos para el futuro campo de futbol o ampliación de las instalaciones deportivas".
Por último, desde el grupo municipal del PP denuncian que "las cuentas municipales incluyen la dedicación exclusiva del alcalde y un sueldo de personal de confianza", una duplicidad que "no está admitida por la Ley en municipios de menos de 5.000 habitantes, como Sencelles".
Para el portavoz popular, es imprescindible que el ayuntamiento corrija estos defectos y se comprometa "de una vez por todas" con las inversiones pendientes del municipio. "Los presupuestos son una oportunidad que Sencelles no puede volver a dejar escapar" afirma Ferragut.
Compartir artículo











