El PP Balears celebra la convalidación del decreto de las macrogranjas avícolas que pone en equilibrio la tranquilidad de los vecinos con la seguridad jurídica del sector
11 de febrero de 2025
  • Pedro Álvarez: “Esta normativa establece limitaciones a la instalación de nuevas granjas avícolas intensivas, fijando tanto una capacidad máxima para estas explotaciones como unas distancias mínimas respecto a los núcleos de población”

- El diputado del PP Balears, Pedro Álvarez, ha celebrado la convalidación del decreto de las macrogranjas avícolas, una normativa que ha impulsado el Govern y que tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de la producción avícola en las Islas, al mismo tiempo que asegura la tranquilidad de los vecinos de los municipios. “El Govern de Marga Prohens y el Partido Popular mostramos, una vez más, nuestra responsabilidad y voluntad de escuchar a los vecinos y gracias a este ejercicio ha permitido conocer la negativa de los habitantes de Sineu y Maria de la Salut y hemos conseguido pararlo con la legislación en la mano”.


Así, el diputado popular ha recordado que “esta normativa establece limitaciones a la instalación de nuevas granjas avícolas intensivas, fijando tanto una capacidad máxima para estas explotaciones como unas distancias mínimas respecto a los núcleos de población”. “Se trata de una normativa específica y breve aprobada en el momento idóneo y con el contenido acertado”, ha señalado Álvarez.


“Con este texto se defienden los intereses generales por encima de los particulares, garantizamos la supervivencia de una comarca agrícola que siempre ha apostado por un modelo de ganadería extensiva y que ahora combina su esencia rural con una nueva economía en la que el turismo sostenible y el sector servicios juegan un papel importante”, ha añadido el diputado popular. 


Además, el Grupo Parlamentario Popular ha agradecido su apoyo a Més per Mallorca por mostrar “responsabilidad para la regulación de un sector importante para nuestra economía” y votar a favor de la convalidación del decreto. Mientras que ha criticado que el PSOE “ha querido sacar rédito político, se han desentendido de la solución y encima pretenden seguir tratando como a niños a los vecinos pretendiendo hacerles creer que no existe una moratoria en Sineu”.

Compartir artículo

14 de agosto de 2025
La alcaldesa de Felanitx denuncia comentarios machistas por parte del oficial y lamenta la filtración irregular del informe policial
14 de agosto de 2025
· José Vicente Marí: “Con sus declaraciones, Alfonso Rodríguez promueve el tráfico de pateras. Cada vez que abre la boca, sube el negocio de las mafias” · Marí Bosó ha estado acompañado del también diputado Carlos Simarro y de los senadores Maria Salom y Martín Ángel Torres
14 de agosto de 2025
La presidenta de NNGG en la isla, Mireia Martínez, ha aprovechado para reclamar la cogestión aeroportuaria, recordando que el caos actual también afecta al día a día de los residentes
13 de agosto de 2025
Los populares denuncian la sobreocupación del 1.150% de los centros, la incapacidad para recibir más menores y reclaman que se reconozca oficialmente la ruta migratoria a Mallorca y más vigilancia costera  El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Sánchez es corresponsable —moral y políticamente— de las miles de vidas que se pierden cada año en el Mediterráneo.”
12 de agosto de 2025
Los populares ponen en valor la primera línea de ayudas del Consell para residencias municipales frente a la dejadez del pacto de izquierdas
9 de agosto de 2025
· Sagreras: “Tenemos un 170% más de llegadas que el año pasado y una sobreocupación del 1.000% en los centros de menores. No necesitamos excusas, necesitamos acción en origen y ante la UE”
6 de agosto de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Los únicos que permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos son ellos, y lo confirma una sentencia judicial”
6 de agosto de 2025
· La formació ha registrado una proposición no de ley en el Parlament que propone la inclusión de las cuatro lonjas de Palma, Zaragoza, Barcelona y Valencia en la lista de Patrimonio de la Humanidad · Cristina Gil: “la Llotja de Palma es un símbolo de identidad mediterránea; reivindicarla es honorar nuestra historia y proyectarla al mundo”
4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
Mostrar más