El Partido Popular de Sa Pobla denuncia la creciente inseguridad en el municipio y exige acciones inmediatas
11 de febrero de 2025

· El aumento de población y la reducción de efectivos policiales agravan el problema de seguridad

· El PP reclama al gobierno municipal medidas efectivas para frenar el vandalismo y la delincuencia


El Partido Popular de Sa Pobla expresa su profunda preocupación por la creciente inseguridad que afecta al municipio y que se ha visto agravada en los últimos años. Desde el año 2015 hasta 2024, la población de Sa Pobla ha aumentado un 14%, mientras que los efectivos policiales han disminuido un 20%.


Este aumento de población, sumado a la falta de policías locales y agentes de la Guardia Civil, ha provocado una reducción de la vigilancia y ha permitido que los delincuentes actúen con impunidad tanto dentro del núcleo urbano como en las zonas rurales.


"Esta situación es totalmente insostenible y está generando una alarma social entre los ciudadanos de Sa Pobla, que ven cómo aumentan los actos incívicos, el vandalismo y la delincuencia sin que el equipo de gobierno tome ninguna medida efectiva", ha declarado la portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí.


El PP de Sa Pobla denuncia que el actual equipo de gobierno había prometido medidas para garantizar la seguridad en el municipio en su programa electoral, pero hasta la fecha no ha aplicado ninguna de las propuestas anunciadas.

"No podemos permitir que nuestro pueblo se convierta en un territorio sin control. La falta de policías y la inacción del gobierno municipal han dejado a los pobleros en una situación de indefensión absoluta", ha criticado Seguí, quien ha añadido que "ya basta de inseguridad, vandalismo y delincuencia. El pueblo de Sa Pobla y sus ciudadanos no merecen sufrir esta situación".



Por este motivo, el Partido Popular de Sa Pobla exige al equipo de gobierno medidas urgentes y contundentes para revertir esta problemática y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del municipio.


Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más