El Partido Popular de Sa Pobla denuncia la creciente inseguridad en el municipio y exige acciones inmediatas
11 de febrero de 2025

· El aumento de población y la reducción de efectivos policiales agravan el problema de seguridad

· El PP reclama al gobierno municipal medidas efectivas para frenar el vandalismo y la delincuencia


El Partido Popular de Sa Pobla expresa su profunda preocupación por la creciente inseguridad que afecta al municipio y que se ha visto agravada en los últimos años. Desde el año 2015 hasta 2024, la población de Sa Pobla ha aumentado un 14%, mientras que los efectivos policiales han disminuido un 20%.


Este aumento de población, sumado a la falta de policías locales y agentes de la Guardia Civil, ha provocado una reducción de la vigilancia y ha permitido que los delincuentes actúen con impunidad tanto dentro del núcleo urbano como en las zonas rurales.


"Esta situación es totalmente insostenible y está generando una alarma social entre los ciudadanos de Sa Pobla, que ven cómo aumentan los actos incívicos, el vandalismo y la delincuencia sin que el equipo de gobierno tome ninguna medida efectiva", ha declarado la portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí.


El PP de Sa Pobla denuncia que el actual equipo de gobierno había prometido medidas para garantizar la seguridad en el municipio en su programa electoral, pero hasta la fecha no ha aplicado ninguna de las propuestas anunciadas.

"No podemos permitir que nuestro pueblo se convierta en un territorio sin control. La falta de policías y la inacción del gobierno municipal han dejado a los pobleros en una situación de indefensión absoluta", ha criticado Seguí, quien ha añadido que "ya basta de inseguridad, vandalismo y delincuencia. El pueblo de Sa Pobla y sus ciudadanos no merecen sufrir esta situación".



Por este motivo, el Partido Popular de Sa Pobla exige al equipo de gobierno medidas urgentes y contundentes para revertir esta problemática y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del municipio.


Compartir artículo

12 de noviembre de 2025
La consellera electa y vicepresidenta del IMAS, Magdalena García: “Mallorca vive una crisis desbordada mientras Madrid ni actúa, ni ayuda, ni dice la verdad”
12 de noviembre de 2025
• Marga Durán: “El PSOE no puede seguir jugando a decir una cosa en Balears y votar la contraria en Madrid”
10 de noviembre de 2025
• Marga Durán alerta del pago irregular de 1,3 millones de euros y denuncia la falta de control durante la etapa de Armengol
9 de noviembre de 2025
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, lamenta que el ministro de Transportes no se haya querido reunir dos años después de haberlo solicitado por carta
7 de noviembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Reivindicamos más efectivos para hacer frente al aumento de emergencias y reconocemos la gran labor de los actuales policías”
6 de noviembre de 2025
• La Junta Local celebrará su renovación el próximo 11 de diciembre. • Pedro Mas ha anunciado que no se presentará a la reelección, tras haber cumplido la gran mayoría de los objetivos que su ejecutiva se marcó hace cuatro años.
6 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Es una cuestión de justicia y de dignidad. No podemos permitir que quienes actuaron con responsabilidad acaben pagando las consecuencias de la inacción del Gobierno central”
5 de noviembre de 2025
· La medida, que ha contado con el voto a favor de los senadores baleares Maria Salom, Miquel Jerez, Cristóbal Marqués y Martí Àngel Torres, permitirá aplicar un descuento del 100 % en los abonos y títulos multiviaje 
5 de noviembre de 2025
• Marga Durán ha censurado que la ex presidenta y la ex consellera de Salut “abrieron las puertas de la conselleria” al entramado de los socialistas en el peor momento de la pandemia
4 de noviembre de 2025
• La formación considera que la iniciativa debatida hoy y que no ha prosperado se desvía del acuerdo pactado y vulnera principios básicos del modelo educativo balear • El Parlament ha aprobado por unanimidad el decreto que mejora las condiciones salariales de los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia 
Mostrar más