- El Partido Popular se consolida como primera fuerza en Extremadura, obtiene más votos que toda la izquierda junta y aventaja al PSOE en 18 puntos
El Partido Popular de les Illes Balears ha valorado muy positivamente los resultados electorales obtenidos en Extremadura, donde el PP se ha convertido en la primera fuerza política y ha ampliado de manera clara la confianza de los ciudadanos en el proyecto del cambio.
El PP de Maria Guardiola ha logrado una victoria inapelable en una comunidad que durante décadas fue un feudo del PSOE, consolidándose como el partido mayoritario y obteniendo más votos que toda la izquierda en su conjunto. Un hecho que refleja un cambio de ciclo político y la voluntad mayoritaria de los extremeños de apostar por una alternativa sólida y de futuro.
En términos porcentuales, el resultado ha sido “espectacular”, con un crecimiento cercano a los cinco puntos respecto a las anteriores elecciones y una ventaja de 18 puntos sobre el PSOE, que registra sus peores resultados históricos en la comunidad.
Desde el PP Balears se subraya que estos datos confirman que el proyecto del Partido Popular sigue ganando apoyo en todo el país, basado en la gestión, la estabilidad y las políticas centradas en las personas, y que el cambio iniciado en Extremadura es ya una realidad respaldada de forma contundente por las urnas.
Compartir artículo











